Si quieres pasar Resident Evil 3 en su nuevo remake, en esta guía podrás encontrar los mejores consejos para acabar el juego conociendo los trucos y soluciones que te permitirán superar cada una de las misiones. Sigue leyendo para enterarte de lo que te ofrecemos en la guía.

En nuestra solución completa de Resident Evil 3 proporcionamos ayuda para todos los acertijos, consejos contra némesis y le mostramos las ubicaciones de todas las expansiones de inventario, claves de mejoras de armas, municiones y figuras de Mr. Charlie.

Utiliza el mapa

El mapa es una herramienta importante. Por un lado, te dice a dónde ir a continuación: el lugar correspondiente siempre se marca automáticamente. Además, los artículos que haya encontrado se notarán en él. Si una habitación se coloca en rojo, no ha encontrado, activado o abierto algo en ella.

Sanar con moderación y, por lo tanto tarde

Las plantas medicinales y los aerosoles no deben ser despilfarrados. No sanes después de cada mordida o golpe, pero espera hasta que el indicador de salud esté “advirtiendo” o incluso “peligro”. Jill y Carlos se mueven más lentamente después de sufrir daños importantes, se inclinan un poco y gimen. Además, los bordes de la imagen se vuelven rojos de sangre, y la música suena más apagada. A continuación, tome un aerosol medicinal, una mezcla de hierbas rojo-verde o la combinación de dos o tres hierbas verdes.

Utiliza las municiones con moderación

La munición no es tan rara como en el original, pero todavía debe manejarla con cuidado. Cada enemigo tiene puntos débiles y puede ser neutralizado eficazmente con un arma específica. Como regla general, cuanto más grande sea el monstruo, más poderosa será el arma que necesites. También recuerda mezclar pólvora y explosivos encontrados para hacer munición usted mismo:

Municiones de instrucciones mixtas:

  • 2x Pólvora: Munición de pistola
  • 1x pólvora + 1x pólvora de alta calidad: munición de escopeta
  • 2x Pólvora de alta calidad: munición MAG
  • 2x Explosivos A: Granadas explosivas
  • 1x Explosivos A +
  • 1x Explosivos B: Granadas de Fuego
  • 2x Explosivos B: Granadas ácidas

Lleve el cuchillo contigo

El cuchillo es tu seguro de vida. A diferencia del remake de la Parte 2, no se rompe. Éste ya no se fusiona automáticamente a los zombis atacantes. Utilizalo principalmente contra los zombies que yacen en el suelo y acuchillalos en las piernas. A veces, los oponentes supuestamente sin vida no están muertos en absoluto. Así que evitas sorpresas desagradables y puedes recrear con un arma de fuego tan pronto como el zombi se levanta. El cuchillo también se utiliza para las figuras De Charlie y todas las cajas de madera para guardar cartuchos.

Siempre deje espacio en el inventario

Es una regla antigua, pero sigue siendo útil: no empaques tus maletas por completo, siempre deja algo de espacio. Debe ser de dos a tres ranuras para que pueda recoger artículos y algunos importantes durante la marcha. También recuerde apilar municiones y granadas del mismo tipo y mezclar hierbas.

Disparar a barriles rojos

En varios lugares de Raccoon City hay barriles rojos que explotan cuando son bombardeados. Cerca, algunos zombis suelen rugir alrededor. Atraelos cerca de la bomba y así acabas con varios de una sola vez. Debido a la fuerza de la detonación, debes mantener cierta distancia para no ser aturdido por ella.

Image result for resident evil 3 remake trucos

Utiliza la maniobra evasiva

La nueva maniobra evasiva te permite escapar de un ataque en el último momento. Para ello, debes presionar el botón  R1 (PS4) o RB (Xbox One) en el momento del ataque y dirigirlo en una dirección. Sin embargo, la sincronización es difícil y la evasión es relativamente lenta. Entrena con los primeros zombis justo al comienzo del juego para hacerte una idea de la apuesta correcta. Al esquivar perfectamente  se activa una cámara lenta corta. Inmediatamente después de rodar, presiona L2 o LT para apuntar automáticamente al punto débil del oponente respectivo.

Ajusta la cámara correctamente

Aumenta el campo de visión en las opciones para eliminar al camarógrafo virtual de Jill. Esto le permite ver más del medio ambiente y detectar los peligros tempranos que entran en la imagen desde el lado. También reduce la velocidad de apuntamiento, ya que esto ralentiza el punto de mira sobre los enemigos. Esto facilita el objetivo de puntos débiles.

Ralentiza el punto de mira

Puede ralentizar el punto de mira en las opciones de controles si está por encima de un oponente. Esto automáticamente le da más paz y tranquilidad y te permite disparar a las zonas vulnerables mejor. Experimenta con la fuerza de la desaceleración un poco para encontrar el entorno ideal.

Los niveles de dificultad

Hay tres niveles de dificultad. Si has elegido uno al principio, el último es el final. En el juego actual, no se puede cambiar manualmente el nivel de dificultad.

Nuestra solución se basa en el nivel de dificultad estándar.

  • Asistida

Esa es la dificultad fácil. Usted será apoyado por una ayuda objetivo que facilita los disparos en la cabeza. Su salud se recupera automáticamente hasta cierto punto. Por lo general, estás luchando contra oponentes más débiles. También obtendrás más munición durante la producción y tendrás acceso al rifle de asalto desde el principio. También tiene más ranuras de inventario.

  • Estándar

Este nivel corresponde al nivel de dificultad normal. Si no desperdicias municiones y objetos de curación, tendrás pocos problemas a este nivel.

  • Veterano

Este es el nivel más alto de dificultad. Te enfrentarás a enemigos más fuertes, tendrás que lidiar con menos munición y objetos de curación en general, y conseguir menos munición en producción. También recibirás más daño de los ataques.

Si juegas en “Estándar” o “Veterano” y mueres con frecuencia en un momento, el juego te ofrece el cambio a “Asistido”. Si cambias, no puedes deshacer eso.

Con esto llegas al final de esta guía de trucos, consejos y tips para que avances en Resindent Evil 3 Remake. Puedes revisar más de nuestro contenido para encontrar más ayuda y ganar el juego o si te interesa encontrar soluciones para los acertijos.