Estás interesado en saber cómo descargar juegos para Xbox 360. No te preocupes ya que hoy te vamos a dar todos los detalles relacionados, para que puedas obtener los videojuegos que desees.

como-descargar-juegos-para-xbox-360 -1

¿Cómo descargar juegos para Xbox 360?

Para quienes no conocen la Xbox 360, es una consola de video creada por la empresa Microsoft en conjunto con otras empresas como IBM y ATI. Salió al mercado en el año 2005, ofreciendo unos años después el servicio web Xbox Live, donde varios usuarios compiten en línea y  tienen la posibilidad de descargar juegos y recursos variados.

La Xbox 360 sucedió a la Xbox, la cual fue una gran contendiente de las consolas PS3 de Sony y la Wii de Nintendo. Esta versión está muy bien concebida y tienen características especiales.

Procedimiento

La consola cuenta con dispositivos alternos que le permiten al usuario obtener experiencias fascinantes en cada uno de los juegos. Podemos mencionar cámaras, Joysticks y e incluso las opciones de cómo descargar juegos para xbox 360 rgh y así variar  según la versión de la consola, pero lo que nos interesa hoy es decir como descargar cientos de juegos, comenzamos.

Descarga desde la consola

En  primer lugar encendemos la consola Xbox 360 y el control o mando, debes dejar pisado el botón “Guía” (Logo de Xbox) ubicado en la zona superior del mando que se encuentra conectado.

Inicio

Verifica el icono del perfil, está ubicado en la parte superior de la pantalla, si te encuentras en el perfil correcto presiona nuevamente la ventana “Guía”. Con esta acción ya has iniciado la sesión en el perfil, recuerda tener una cuenta en Xbox Live. Si no te encuentras el perfil incorrecto debes hacer lo siguiente:

Presiona X, y luego seleccionas Sí, después pulsas “A” y luego la “X” nuevamente, allí seleccionas tu perfil o el que te corresponda, y listo ya puedes comenzar tu proceso de compra descarga.

Buscar el juego

Posteriormente dirigirte a la pestaña “Juegos” la cual se activa presionando el botón RB del mando o control. Debes ubicar la sección de “Buscar juegos”, para ubicar el  que desees. Después presionas “A” y aparece una barra de búsqueda, allí colocas el nombre del juego que deseas descargar y presionas “A”.

Debes dirigirte a la parte inferior y seleccionas el nombre del juego que escribiste; presionas “Buscar” e inmediatamente comienza la búsqueda. Cuando te aparezca el juego en pantalla, ubicas la pestaña de “comprar”, se activa la opción donde debes colocar los datos de tu tarjeta de crédito.

Descarga

Rellenas los datos y presionar “Aceptar”, se te envía un código al correo para que puedas colocarlo en el lugar indicado, Si ya tienes un código debes seleccionar cambiar opciones y canjeas dicho código, lo ingresas y listo, comienza la descarga del juego.

Para saber el progreso de la descarga presiona el botón “Guía” y te deslizas hacia la izquierda , allí verás una pestaña llamada “Descargas activas” solo presionas “A” y revisas el progreso de la descarga.

Desde un sitio web oficial

En primer lugar debes dirigirte a la página oficial de juegos de Xbox 360 digital, al abrirse se despliega una lista de los juegos oficialmente disponibles para las descargas. Si cuentas con un código se facilita la acción, de manera que seleccionar el juego que desees, colocas el código, y después de unos segundos de verificación, comienza la descarga en tu  consola.

Comprarlo

Si no posees un código debes entonces realizar lo siguiente: Buscas y seleccionas el juego que deseas descargar, si no lo ves en la lista, ubícalo en el buscador de la plataforma, también podrás apreciar si existe una versión para la consola Xbox One.

Cuando aparezca en pantalla debes darle a “Comprar juego” ,la cual es una pestaña de color verde, está ubicada a la izquierda de la página. Después aparece otra pantalla; recuerda antes de realizar estas acciones iniciar sesión con tu usuario y clave.

En algunos casos se solicita la verificación de la cuenta enviando un mensaje a tu email, el cual debes verificar haciendo clic en el link  que te llego el correo.

Confirmación

Confirmado el correo procedes entonces a descargar el juego pulsando el botón verde que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Luego te pedirán tus datos de la tarjeta si no la tiene afiliada y se te descontará el monto por concepto de pago por compra.

Recuerda tener conectada tu Xbox 360 al cable de internet o estar encendida la conexión Wifi. Realiza el inicio de la consola de la forma habitual, verificando el perfil como proceso indispensable,  si lo deseas puedes abrir el proceso de la descarga y esperar unos minutos para poder disfrutar del juego seleccionado.

Utilizando un memoria USB

Uno de los problemas al comienzo de la utilización de las consolas Xbox era el lugar donde alojar las descargas. Las sugerencias iban desde la utilización del disco duro de la PC o en la unidad de memoria de la Xbox.

Las diversas actualizaciones de software han permitido a los dueños de las consolas guardar los juegos en las unidades de flash USB.

Sin embargo, para saber cómo descargar juegos para Xbox 360 por USB se necesita de un proceso de configuración; el cual deben hacerse desde la consola. Aunque las versiones actuales de Xbox 360 lo hacen de forma automática y los  usuarios pueden alojar sus juegos en cualquier consola Xbox 360 en la que se conecte la unidad flash.

Procedes a realizar la configuración de la unidad USB en la consola y posteriormente realizar el método de descarga y compra del videojuego. Cuando te indique dónde vas a guardarlo, debes seleccionar “unidad USB”: con este proceso puedes tener siempre a mano el juego y  sin problemas saber cómo descargar juegos para Xbox 360 en USB y llevarlo donde quieras.

Recuerda que algunos videojuegos no son compatibles con las consolas Xbox One, del mismo modo si un juego posee versiones diferentes para ambas consolas, solo debes usar el que sea compatible y de esa forma entender, cómo descargar juegos para Xbox 360 sin chip.

Por último, te invitamos a ingresar en Cómo usar armas Bloodborne, y lee toda la información que te brindamos.