Un juego flash es un videojuego que se ejecuta a través de un navegador web como Google, Opera,etc. En este artículo te enseñaremos a cómo guardar juegos flash para que no pierdas las partidas jugadas.

COMO-GUARDAR-JUEGOS-FLASH.

¿Cómo guardar juegos flash?

Antes de enseñarte cómo guardar juegos flash, hablaremos un poco sobre este tipo de juegos. Los juegos flash son un tipo de videojuegos que se ejecuta en una herramienta web como Internet Explorer, Ópera, Mozilla Firefox, Google Chrome,etc. y normalmente estos juegos ayudan al código HTML con Flash, JavaScript y PHP.

Este tipo de juegos se ha estado implementando a la par de lo que han crecido las páginas web, donde tu como jugador no requieres realizar instalaciones extras en tu PC para jugar, ya que estos archivos se pueden ejecutar en el navegador sin activar otros programas, pero sí necesitan utilizar un plugin.

Luego de leer todo este artículo, puedes ingresar en otro igualmente interesante, Cómo ganar dinero en GTA.

Diferencias entre los videojuegos de consola y los juegos flash

Existe una gran diferencia entre los videojuegos que puedes descargar en tu computadora y los juegos flash, y es que los juegos de navegadores son independientes de la plataforma en la cual se ejecutan, éstos se basan en tecnologías utilizadas por el cliente llamadas plugins o players.

Simplemente para que ejecutes un juego flash solo se requiere un navegador web y el plugin apropiado para que se ejecute correctamente y su visualización sea óptima.

Características de los juegos flash

Los videojuegos flash se consideran juegos de navegador por como su nombre indica, son desarrollados muchas veces en Adobe Flash por lo que de ahí viene su nombre. Los géneros son sumamente diversos, pueden desarrollarse en acción, aventuras, estrategias, simulación, deportes, música, competencias, etc.

También hay sitios web sin paga que se dedican enteramente a estos videojuegos, incluyen normalmente rankings para siempre visualizar las mejores valoraciones logradas por los jugadores.

Existen también videojuegos flash mucho más modernos ya que pueden integrar gráficos en 3D, pero muchas veces los navegadores se limitan a incluir solo dos dimensiones. Es muy común que tengan una opción de establecer la calidad de los gráficos clasificándolas como baja, media o alta, resultando bastante útil para las personas que tengan ordenadores con un bajo rendimiento de video y de conexiones a internet con baja velocidad.

Tecnología

Para que puedas ejecutar los diversos videojuegos de navegador, existen diversas clases de plugins que muchas veces son gratuitos, tales como: la máquina virtual de Java, Macromedia Shockwave o Macromedia Flash Player. Además hay diversas herramientas que son especializadas para desarrollar videojuegos utilizando distintas tecnologías como la que nos otorga Macromedia Director, pero para poder crear videojuegos se utiliza Macromedia Shockwave.

Hay otros videojuegos en los que como jugador puedes ejecutarlo sin la necesidad de utilizar un plugins externo, el cual hace uso de JavaScript para darle uso al juego. Por ejemplo, juegos como Ogame o Ikariam utilizan JavaSript de formas muy diferentes.

Sin embargo, no es necesario que tengas en tu computador el JavaScript habilitado para jugar alguno de estos juegos que te mencioné anteriormente, pero otros videojuegos como Molehill Empire si necesitaban obligatoriamente tener habilitado el JavaSript.

Por otro lado, te enseñamos la existencia de los videojuegos de multijugadores masivos en línea, que han  sido diseñados para ser ejecutados en línea mediante plataformas web, utilizando internet para permitir que miles de jugadores pueden conectarse a la vez para jugar el mismo videojuego. Esto se ve mucho en videojuegos de estrategias.

Otros videojuegos son asimilados solamente por el servidor a través algunos protocolos de red de área local sin uso de plugins.

cómo-guardar-juegos-flash

Después de haberte explicado un poco sobre qué son los juegos flash, vamos a entrar en materia para enseñarte cómo guardar juegos flash y así puedas tener tus últimas partidas guardadas en tu ordenador.

Paso 1: Acceder al juego

Para poder guardar tus juegos flash en tu ordenador puedes utilizar cualquier ordenador de tu preferencia, sin embargo para darte esta explicación tomaremos como ejemplo al navegador más común utilizado como lo es Google Chrome.

Lo primero que debes hacer es localizar el menú de Chrome y seleccionar “Configuración”. Luego, ubica el apartado “Privacidad y seguridad” en “Configuración de sitios web”.

Al encontrar el botón “contenido” hallaremos el elemento “Flash” donde se encuentra con el estado actual de la configuración, es decir, tendrá la configuración por defecto “impedir que los sitios web ejecuten Flash”, eso deberás cambiarlo haciendo clic seleccionando la opción de “preguntar antes”.

Después de haber hecho estos pasos, el navegador preguntará si quieres activar el Flash cada vez que se desee entrar en cualquier página con esta clase de contenido, luego de ahí se puede empezar a descargar los juegos deseados.

El próximo movimiento es entrar a la web donde está tu juego favorito. Pero antes, debes lograr que cargue accediendo a la página deseada presionando en el ícono del candado que esta en la izquierda de la barra de la URL de la web escogida, en ese apartado podrás habilitar Adobe Flash para la ejecución.

Al haberse habilitado la web, el  navegador te pedirá que recargues la web para guardar las configuraciones realizadas.

Paso 2: Descargar el juego

Haz clic en el botón derecho del mouse en la web que hayas escogido y selecciona “Ver código fuente”. Debes buscar una cadena de texto muy concreta utilizando la combinación de teclas Control+F y así acceder a la extensión del archivo de los objetos Flash.

Normalmente, la búsqueda nos llevará a un enlace que se encuentra seleccionado en azul, si es así, solo haces clic con el botón derecho sobre el mismo y selecciona “Guardar cómo”. Podrás encontrar más de un archivo SWF en la misma página, pero debes seleccionar el que tenga el mismo nombre del juego.

Una vez introducida la URL en el sitio de búsqueda del navegador Chrome, saldrá un aviso en la barra de descarga donde deberás contestar que sí quieres bajar el archivo SWF.

Paso 3: Ejecutar el juego

Para ello deberás ejecutar el programa en Adobe Flash Player disponible para Windows, una vez instalado esto, podrás jugar en tu pc.