¿Estás buscando algunos consejos para poder derrotar a los Bosses de Final Fantasy VII: Remake y aprender un poco más sobre la dinámica del juego? En esta guía te comentamos todo lo que necesitarás. Desde consejos sobre el uso de sistema de combate, soluciones, tips y mucho más.

Aquí te explicaremos cómo derrotarás a todos los jefes, encontrarás todas las invocaciones, registros y obtendrás muchos consejos y trucos útiles. Nuestro guía te lleva paso a paso a través de cada mazmorra y te muestra el camino hacia el mejor botín.

Final Fantasy VII Remake: Introducción

La megaciudad de Midgar está controlada por una sola empresa, Shinra. Le roban a la tierra su energía, llamada Mako, para generar energía a partir de ella. Sin embargo, al hacerlo, destruyen el planeta. El grupo AVALANCHE se ha propuesto detener a Shinra y pueden hacer todo lo posible para lograrlo.

Con el ex SOLDADO Cloud Strife y su grupo, estás en camino de salvar el planeta. El remake contiene muchos elementos y capítulos nuevos que no existían en el original. Su trabajo lleva a Cloud de los barrios bajos de Midgards al centro de todo mal.

Sistema de combate

Image result for final fantasy vii remake gameplay

La mayor innovación en el remake es el sistema de combate. Si bien el original se basaba virtualmente en turnos con el sistema de batalla en tiempo activo, las peleas en Final Fantasy VII Remake tienen lugar en tiempo real. Controlas a cada personaje individualmente y puedes dar órdenes a los miembros del grupo. Siempre puedes decidir por ti mismo a quién controlas. Cada personaje tiene su propio estilo de lucha.

  1. Cloud es el espadachín clásico. Puede cambiar de la postura ofensiva a la postura completa, donde es más lento pero puede lanzar golpes y contraataques más fuertes.
  2. Barret es el luchador a distancia y puede disparar a oponentes que Cloud no puede alcanzar.
  3. Tifa es pugilista. Con su habilidad Desatar, puede aumentar su ataque especial tres veces, causando más daño.
  4. El cuarto y último personaje es Aerith , que lanza magia no elemental sobre sus oponentes. Su Ataque especial de tormenta se puede cargar y hace más daño dependiendo del tiempo cargado.

Se adoptó el sistema ATB clásico. Cada acción especial, como hechizos, habilidades y el uso de elementos, consume una o dos barras ATB. Estos aumentan con el tiempo o cuando el oponente es atacado.

Personajes y Materia

La progresión de los personajes en Final Fantasy VII Remake se lleva a cabo de dos formas. Cada arma tiene su propio árbol de habilidades . Las mejoras que contiene son nuevas habilidades o mejoras de estado. Además, cada arma tiene su propia habilidad que puede adoptarse si se ha utilizado con suficiente frecuencia.

La otra forma de progresión es a través de la materia . Estos pueden tener las habilidades más variadas. Desde simples hechizos de sanación y elementales hasta bonificaciones más grandes. En la mayoría de los casos, estos tienen varios niveles que aumentan con el uso. Entonces la magia del fuego se convierte en Feura y luego en Feuga. Sin embargo, la materia de invocación de los Esper es un poco más específica. Las grandes criaturas, como Ifrit o Shiva, solo se pueden invocar en ciertas peleas, que en su mayoría son peleas contra jefes. Los Esper luchan a tu lado y pueden usar habilidades únicas.

Consejos y trucos generales que necesita saber

1.      Cambia los personajes

Todos los personajes se nivelan al mismo tiempo, pero hay ciertas partes del juego que requieren que juegues con un personaje determinado. Necesitas sentir cómo estos personajes se controlan entre sí, cuáles son sus fortalezas y debilidades.

2.      Explora las áreas

El remake de Final Fantasy VII es muy lineal. Inmediatamente ves a dónde ir. Rara vez hay más de una forma. Es por eso que a menudo ves dónde hay un cruce. En esos lugares siempre se pueden encontrar elementos útiles. Ya sea un objeto curativo o una nueva arma.

3.      Cambiar de arma

Cada arma tiene una habilidad única. Si usas esto con suficiente frecuencia, el personaje obtendrá esta habilidad de forma permanente. Suelen ser de cinco a diez misiones y pueden cumplirse con unas pocas peleas.

4.      Tener suficiente materia

Cada materia importante, especialmente los hechizos elementales, deben poseerse cuatro veces. Una vez por cada personaje. Si no lo haces, tendrás que equipar la materia de nuevo cada vez. Así que tienes todo listo para usar.

5.      Las materias más importantes y las mejores, son el análisis, el fuego y el rayo

El análisis puede proporcionar consejos muy útiles sobre oponentes y jefes. La mayoría de los enemigos son vulnerables a la magia de fuego, y la debilidad de las muchas máquinas del juego es el rayo. En particular, cada personaje debe tener los dos hechizos elementales.

6.      Haz los contratos más completos

Son una excelente manera de aprender más sobre el mundo, obtener nuevos sistemas y tener elementos raros o importantes. Los contratos todoterreno aparecen en capítulos específicos y están estructurados con mucha claridad. Tus tareas van desde las clásicas misiones de búsqueda hasta tus propios minijuegos.

7.      Recoge las medallas moogle

Estos se pueden canjear por buenos artículos, armas y artículos clave en el distribuidor de Moogle en el escondite de los niños en los barrios bajos del sector 5.

8.      Aprovecha las ofertas en las máquinas

Las máquinas ofrecen ciertos artículos a una fracción de su precio. No tienes que vaciar tu billetera y obtienes los mejores artículos, lo que puede marcar la diferencia en una pelea de bosses.

9.      Estate atento a los informes de batalla de Chadley

Muchos informes de combate se procesan por sí solos, pero otros requieren que los hagas conscientemente. Las recompensas por estos informes son materia nueva que puedes comprar a Chadley. Sobre todo los cuatro encantamientos que obtienes a través de sus misiones de realidad virtual.

10. Decidir sobre un solo idioma para el texto y la salida de voz

La localización en inglés y español no es uniforme. Incluso dan información parcialmente diferente y contradictoria. Así que elige un idioma y no te confundirás y obtendrás una experiencia de juego mucho más consistente.

Estos son todos los consejos iniciales que tenemos para ti al momento que vayas a aventurarte a jugar Final Fantasy VII: Remake, uno de los mejores juegos del año. Para más consejos, tips, guías y claves únicas sobre tus juegos favoritos, puedes encontrar más en nuestra página, lo que te brindará una mejor experiencia de juego.