Hoy te traemos una guía completa con consejos y trucos para The Last of Us 2. Si estás teniendo problemas con los enemigos, necesitas más provisiones o conocer un poco más de los personajes, aquí te explicamos todo lo tienes que saber para pasar el juego. También te diremos dónde encontrar todos los coleccionables de tarjetas coleccionables de superhéroes, monedas de cuarto de dólar.

The Last of Us: Part 2 es una aventura gráfica sobresaliente para Playstation 4 que transmite una historia brutal pero también muy humana con muchas animaciones de personajes naturales. Las secuencias intermedias son por lo tanto una fiesta para los ojos de proporciones cinematográficas. El núcleo lúdico, por su parte, gira en torno a una red de exploración de un mundo distópico, segmentos de terror y un clásico shooter en tercera persona.

Image result for the last of us 2

Personajes que controlas durante el juego

Controlas a dos personajes principales de las partes opuestas durante el transcurso del juego:

Ellie

Ya conoces a Ellie desde la primera parte. Es la única persona inmune a las infecciones por mutaciones que han plagado a la humanidad. Ni las mordeduras ni las esporas pueden transmitirle la enfermedad. Todavía puede morir si es atacada por los infectados.

Abby

Abby es presentada como una antagonista. Obtienes más información sobre esto a medida que avanza el juego.

Ambos personajes se controlan de forma muy similar, pero tienen habilidades ligeramente alteradas a las que te acostumbras rápidamente. El sistema de control sigue siendo básicamente el mismo para ambos.

El juego te ayuda con muchos consejos de herramientas que explican las funciones de control importantes. También hay un tutorial separado, pero esto no es realmente necesario, ya que la configuración del juego te acerca suavemente a todos los elementos.

Sin embargo, siempre habrá situaciones complicadas. Con los siguientes consejos, estás preparado contra lo más difícil.

Consejos generales y trucos

1) Recoger todo lo que es tangible

En el mundo de The Last of Us 2, todos los suministros son limitados. Sin embargo, necesitarás algunos para reponer durante la aventura. Paquetes de medición, armas y mejoras de armas, silenciadores y mucho más. Sólo puede llevar un número limitado de suministros, pero siempre y en todas partes debes buscar más suministros. ¡Los suministros se están agotando más rápido de lo que puedes ver! ¡No dejes ningún cajón ni armario sin revisar! ¡Comprueba cada habitación y cada pasillo!

2) Caminar en silencio, es más eficaz que correr alrededor

A medida que el juego avanza, encontrarás y modificarás muchas armas. No te llevarás bien sin violencia armada, pero siempre es más inteligente estar callado y secreto al principio. Puedes atacar a muchos enemigos detrás y estrangularlos o apuñalarlos con un cuchillo. Esto te deja sin ser detectado durante mucho tiempo y ahorra munición, que se vuelve extremadamente escasa hacia el final del juego. Sin embargo, la ubicación de tus ataques de a veces es crítica, ya que los cuerpos siguen a tu alrededor y pueden ser descubiertos por otros enemigos.

3) Señales acústicas

Presta atención a la acústica del juego durante los combates furtivos y de fuego. Cada vez que tu personaje entra en el campo de visión potencial de un oponente, escuchas un ruido. Cuanto más fuerte sea, más probable será el peligro de ser descubierto. El ruido en sí no es todavía un indicador de que usted ha sido descubierto, pero sólo del peligro de ser descubierto, ya que el enemigo definitivamente te percibirá tan pronto como mire en su dirección. Así que calma la sangre y busca rápidamente cobertura cuando escuches el ruido – ¡nada se ha perdido todavía!

4) Enemigo en los tiroteos

The Last of Us 2 tiene hábito de tratarte peor justamente en tiroteos que en muertes silenciosas. En lenguaje sencillo, esto significa que en el momento en que disparas balas, tienes que contar con enemigos más avanzados de los que tendrías que luchar al caminar silenciosamente. Si tiene que ser así, el juego simplemente genera oponentes que no estaban allí antes, como si simplemente no los hubieras visto. El factor de espaldas no es tan violento para los oponentes infectados como lo es para las personas normales, como se encuentra más adelante en el juego. Cuanto mayor sea el nivel de dificultad elegida, más rápido y más enemigos seguirán cuando usas armas de fuego. Este factor sigue aumentando a medida que avanza el juego.

5) Morir a menudo reduce el número de enemigos, pero no siempre

Este juego crea regularmente puntos de memoria automáticos a los que te volverás a mover cuando mueras. The Last of Us 2 es muy generoso y lo hace casi cada minuto, si la situación lo permite. Si logras evadir algunos enemigos cuando el enemigo está quieto, el juego creará automáticamente puntos de reinicio que guardarán ese éxito y minimizarán la frustración de morir. Dependiendo del nivel de dificultad, sin embargo, la lógica del juego no siempre lo toma con tanta precisión cuando se trata del número de oponentes. Si saltas un par de veces, puede ser que haya menos oponentes en la escena cuando empiezas de nuevo que la última vez que moriste. Si bien esta es una regla general que se utiliza comúnmente, ten en cuenta que en ciertas escenas el juego permite intencionalmente sólo unos pocos puntos de control para aumentar la tensión. Cuanto más se llega a la final, más a menudo el juego te exige que te ocupes de caminos más largos. En los últimos capítulos, el número de enemigos ya no se reduce, no importa cuántas veces mueras.

6) Cajas fuertes de crack con códigos numéricos

En el transcurso del juego ocasionalmente encontrarás cajas fuertes cuya combinación de números no conoces. La belleza de esto es que siempre se pueden encontrar los números adecuados para abrir este tipo de cajas fuertes en las inmediaciones. A menudo los números están en una letra, y si no son los números en sí, entonces una pista importante que te da una pista. Así que siempre mira a tu alrededor cuando encuentres una caja fuerte, porque la solución está a menudo literalmente en frente de tu nariz. Incluso en el peor de los casos, encontrará la solución una o dos habitaciones más allá.

7) Booby Traps y su uso

Las trampas explosivas son particularmente beneficiosas para las personas infectadas con la acústica. Los pones y atraes a los infectados lanzando una botella o un ladrillo hacia la trampa explosiva – Bumm! La gente no se afecta con una trampa explosiva tan a menudo porque pueden verla. Pero si los escondes en un ángulo bien situado, puede volver una batalla a tu favor.

Esperamos te hayan gustado y te ayuden todos los consejos de The Last of Us 2. Si tienes alguna duda de un juego o quieres guías sobre partes más avanzadas del juego, recuerda revisar entre nuestros artículos. También tenemos consejos sobre muchos más de tus juegos favoritos.