Te gustaría saber cómo poner mods en Minecraft, quédate entonces con nosotros, donde te diremos cada detalle y la forma en cómo llevarlos a cabo.

como-poner-mods-en-minecraft-1

¿Cómo poner mods en Minecraft?

Estos pequeños elementos representan una adición o modificación para los videojuegos. Se añaden a ellos con la intención de mejorar la jugabilidad. Entre las acciones que realizan dentro de un juego se encuentran mejora habilidades y comportamientos, incluyen nuevos bloques de juego, incorporan objetos, ofrecen nuevas comidas entre muchas otras alternativas.

En La web se consiguen gran cantidad de mods desarrollados por usuarios que han observado el volumen de jugadores. Diariamente exigen optimizar las etapas en cada juego Minecraft, por tal motivo se consiguen mods diferentes, los cuales se adicionan al juego que necesites.

Se pueden conseguir  diversas formas de cómo poner mods en Minecraft 1.14, así como para otras versiones, solo es cuestión de saber ubicarlos e instalarlos. Por este motivo el día de hoy te traemos como poner mods en Minecraft de una manera sencilla y fácil.

Para PC

Aunque existen algunas especificaciones y solo es cuestión de aprender cómo poner mods en Minecraft 1.11.2, es importante contar con un equipo el cual permita mantener configuraciones básicas. Así mismo debes optimizarlo para evitar caídas y retrasos en las descargas.

  • Para comenzar instalaremos el programa Minecraft Forge.
  • En el menú de opciones observamos cual mods necesitamos, en la lista conseguirás muchos.
  • Abrimos otra ventana e iniciamos el juego Minecraft.
  • Entramos al “Directorio del juego” es un menú donde aparecen tres líneas horizontales ubicado en la parte superior derecha de la ventana.
  • Hacemos clic en la ventana “Mods” y creamos una nueva carpeta con ese nombre.
  • Realizamos la acción de Copiar + Pegar al archivo creado el mods que hemos descargado, de manera que lo introducimos en ella.
  • Debemos cerrar el launcher de Minecraft para reiniciarlo.
  • Posteriormente, lo abrimos y accedemos al “Perfil”, ubicamos “Minecraft Forge” y observamos el mods o los mods instalados listos para ser aplicados en el juego.

Para los equipos Mac e iOS

  • Es importante descargar App MCPE Addons ubicada en la App Store de Mac.
  • Después de abrir la aplicación, localizamos el mod que necesitamos y lo descargamos.
  • Nos dirigimos al menú de la App e iniciamos el juego, para que directamente activemos los mods descargados.
  • Creamos una nueva partida o un nuevo mundo. Si deseamos observar todos los mods que hemos descargados, tenemos que acceder a la pestaña “Paquete de recursos / comportamientos” ubicada en la zona inferior izquierda de la pantalla.
  • Seleccionamos el mods que más nos guste y que deseamos activar en el juego aplicando la acción “Reproducir”.

Para dispositivos móviles con Android

Al igual que los procesos anteriores podemos observar que no existe ningún tipo de complicación en el proceso, de manera que podamos seguir adelante, más aún si eres un fanático de Minecraft y solo te gusta jugarlo en tu móvil.

  • Entramos a Play Store y descargamos la aplicación BlockLauncher.
  • Procedemos abrirla en el dispositivo móvil y observamos una lista de mods, seleccionamos el que más nos guste.
  • También podemos ir de la siguiente forma, hacemos clic en el icono de “Opciones” el cual se encuentra en la parte superior de la aplicación.
  • Buscamos “Gestionar scripts de Modpe” y entramos.
  • Allí vamos a pulsar + y tendremos acceso a la pestaña “Almacenamiento local” y hacemos clic en “Descargar” donde observaremos los archivos que necesitemos.

Para tener acceso a ellos en el juego, debemos crear un nuevo mundo y de esa forma podemos disfrutar de los mods para Minecraft. Recordemos que algunas formas de juego se vuelven rutinarias y la implementación de cómo poner mods en Minecraft ayuda a mejorar su jugabilidad.

Observaciones

Los jugadores y fanáticos de este juego deben tomar en cuenta el funcionamiento desigual presentado cuando se opera en una PC, consola o en un dispositivo móvil. Los controles son totalmente diferentes y se conseguirán diferencias en ciertas aplicaciones gráficas

Creemos que cada jugador determina donde se siente más cómodo, generalmente la mejor experiencia es cuando implementan la forma de juego por primera vez. En este sentido cada quien adapta su facilidad de juego según el tipo de dispositivo que utilice.

Los mods guardados pueden tener algún tipo de diferencia en los diferentes dispositivos, por ejemplo para saber como poner mods en Minecraft ps4, se deben utilizar los procedimientos descritos en cada una de las consolas.

Si deseas conocer más de estos temas te invitamos a leer el siguiente articulo Free fire para PC, otro juego popular.

Otras opciones

Existen otras formas de descargar los mods o parches para Minecraft. En este caso debes descargar desde páginas conocidas parches o mods relacionados con Minecraft. Siempre verificando que los mismos tengan compatibilidad con el ordenador y sean adaptables al juego.

Después de ejecutarlo procedemos a abrirlo en tu equipo, para ello debes guardarlo en una carpeta a la cual darás el nombre que quieras, de manera que cuando abras el juego puedas ubicarlo y general al momento de jugar, recuerda que existen ciertas especificaciones para saber como poner mods en Minecraft 1.10.2.

Ubicarlo en la PC

Para tenerlo en el ordenador debes realizar la siguiente operación, pulsa la tecla Win + R y se aparece la ventana de “Ejecutar” allí debes colocar “%%appdata\\ .minecraft” sin comillas. Después copias o cortas el archivo .jar y lo colocas dentro de la carpeta, la cual tiene el mismo nombre del juego la cual se encuentra en el directorio del mismo, de no existir la debes crear.

Cuando abras el juego el mod se aplica directamente y no es necesario realizar ninguna acción específica para activarlo.

¿Cómo seleccionar el mejor mods?

Existen muchas web donde se pueden descargar diversos parches creados por una gran cantidad de usuarios desarrolladores de contenido, los cuales te pueden servir para ampliar tu disfrute en Minecraft. Solo ubicas en el buscador Google los mejores mods para Minecraft y aparecerán diversos sitios donde podrás descargarlos.

En la mayoría de los casos se generan archivos tipo .rar o .zip, estos son mods en formatos comprimidos que al tenerlos en la PC debes descomprimirlo y después aplicarlos en Forge. Aunque esta última directamente permite obtener los mods en las distintas plataformas.

Para que los archivos tengan compatibilidad con el juego deben estar en el formato .jar, de otra forma sería imposible que puedan ser leídos por el programa. Asimismo, con Minecraft Forge solo debes ubicar cual es el archivo que deseas y el programa realiza el resto.