Daymare: 1998 surgió como una nueva versión no oficial de Resident Evil 2, en tercera persona; se decide hacer este videojuego gracias a un estudio italiano en donde participaron un total de 10 personas muy amantes y fanáticas del terro de los años 90’s. Es un juego que te invita a pensar antes de disparar, si quieres conocer más sobre esto, no dudes en continuar leyendo el artículo.

daymare

Versión moderna de Resident Evil 2 no oficial

Origen de Daymare town

El origen de este fantástico y tenebroso juego se da en la ciudad de Northfall Islands, que específicamente se encuentra al norte de Washington; todo dentro del lugar funciona correctamente y aparentenemente está normal, pero ocurre una suceso inesperado.

La ciudad completa está viéndose afectada por una infección de zombies, como consecuencia del experimento del laboratorio Aegis. Intentando solucionar dicha situación Aegis decide mandar a todas las fuerzas especiales denominadas H.A.D.E.S; que comienzan su viaje en Keen Sight y así investigar todo lo sucedido, recuperando muestras, evidencia y eliminar toda culpa que relacione al laboratorio.

Se presenta además como un homenaje a esos grandes juegos y antiguos de terror, es importante que administres de forma correcta el inventario, ya que debes resolver varios puzzles y evitar caer en algún enfrentamiento por falta de suministros.

Historia

El pequeño estudio italiano demostró que existían seguidores de este tipo de sagas y removieron todos los cimientos de Capcom. Los usuarios estaban muy emocionados por el pronto regreso de Resident Evil 2, mejorado con nuevas tecnologías y escenarios.

A ciencia cierta no se conoce la cantidad de problemas que se pudieron originar dentro de Capcom por este tema, sin embargo, el año 2015 estaban anunciando finalmente la versión oficial del juego tan esperado y soñado Resident Evil 2 mejorado.

Capcom decide incorporar a  Invader Studios ciertos empleados que colaboren con la realización de este juego y que se aseguren de cambiarle el nombre y todo lo que lo relacione con Resident Evil 2. Además de esto se ofreció el trabajo y colaboración de dos grandes artistas como lo son Kazuhiro Aoyama quien cumple servicios como director del Resident Evil 3: Nemesis original y Satoshi Nakai el único encargado del diseño de todos los enemigos presentes en varias de las entregas de Resident Evil.

Modificaciones y personajes de Daymare town

Este juego como es narrado en tercera persona; la historia se cuenta a través de los tres personajes importantes Liev, Sam y Raven. Estos viven diferentes momentos en donde deben atravesar alcantarillas, hospitales, entrar a laboratorios secretos y movilizarse por todas las calles de la ciudad.

El juego ha recibido una actualización que mejora en gran parte toda la visión; las cámaras fijas y tradicionales, ahora siguen al personaje con una vista abierta desde los hombros. De esta forma el jugador está un poco más confiado porque la visión en la pantalla es grande y abarca varios espacios del lugar en donde se encuentre ubicado.

Los escenarios se modificaron completamente para convertirlos en 3D, tienen efectos de iluminación en tiempo real, y por lo tanto se consigue una buena atmósfera dentro de la ciudad.

Los puzzles son menos llamativos y por lo tanto no sufren tantos cambios. Estos consisten en colocar fusiles en diferentes sitios, abrir cerraduras con claves específicas de números, desviar energía de un generador, entre otras cosas.

Si te gustado este artículo, no dudes en seguir descubriendo otros juegos interesantes como Resident Evil Resistance.

daymare

Recompensas

Este proyecto necesitó de una gran inversión, tanto que tuvieron que tomar en cuenta la campaña de Kickstarter para poder financiar todos los costos del rodaje. Creative Destruction decide ayudarlos debido a que solo faltaban los últimos detalles en este gran proyecto.

El 17 de septiembre el año 2019 Daymare 1998 salió finalmente para todas las computadoras junto con Steam. Fue muy valorado y aplaudido por la prensa y la comunidad del lugar.

El año pasado específicamente el 28 de abril, por fin fue estrenado el juego para las consolas de Play Sation 4, el cual tenia un precio aproximado en Europa de 34,99 euros. Daymare 1988 ps4 es una excelente opción para jugar, ya que al presentar el juego en pantallas con más resolución y grandes, los gráficos se observan mejor y la vista de los enemigos es más amplia.

Modalidades de juego en Daymare 1998

Actualmente se conocen 4 modos o formas para que disfrutes del juego. A continuación, te mencionamos dos, explicando detalladamente la función de cada una:

Pensar antes de disparar

Una de las nuevas mejoras obtenidas es la recarga de las armas, para que no lleve tanto tiempo como anteriormente sucedía. También se desarrollan nuevas tecnologías.

En este modo se puede recoger la munición del inventario y combinarse desde ese lugar con las armas que estemos utilizando en la partida. En caso de desear recargar mejoro lleva un poco más de tiempo, por esta razón debes asegurarte de que cuando lo hagas, no se encuentren enemigos a tu alrededor.

También, la localización de los zombies en esta modalidad está tan bien planeada que no permite ni siquiera que el jugador se distraiga unos segundos al abrir la puerta. Existen habitaciones y taquillas que solo se pueden abrir si tienes el cable multifunción o superas el puzzle correspondiente de hackeo.

No te preocupes si quedas sin municiones, también puedes golpear a tus enemigos con las manos y piernas; sin embargo, toma más tiempo y no se recomienda, ya que tu personaje puede terminar muerto o con la barra de vida vacía. De esta forma se gasta demasiada energía y hay que mantener buena precisión para no fallar el golpe, entonces en vez de beneficiar muchas veces se convierte en una desventaja; sobre todo para aquellos jugadores novatos.

Remix del terror Daymare

Con esta modalidad los personajes se molestan pensando que vamos a encontrarlos, por eso se decide elaborar contraseñas que se pueden desbloquear dirigiéndote al sitio Web de Internet y colocas el código correspondiente.

Cuando el mapa se encuentra en un sitio más abierto, la cantidad de zombies aumenta, y por lo tanto, el juego ejerce una presión para que evitemos a toda costa ese ascenso repentino de enemigos. Debes tomar en cuenta que si pasas mucho tiempo con la máscara de gas, esta puede saturarse y debes ir a un lugar seguro.