Deseas conocer todo lo relacionado con Dead Island, el interesante juego de zombies que ha cautivado a muchos gamers a nivel mundial, no dejes de leer el siguiente artículo.

dead-island-1

Dead Island

Es un juego de video relacionado con el rol de acción, donde se mezclan situaciones de horror y supervivencia. Fue creado por la empresa Techland y lanzado a la luz pública en septiembre de 2013 por Deep Silver, Dead island cumple requisitos exclusivos para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4, algunos meses después se ofreció para todos los sistemas operativos de PC.

En el 2003 se edito la versión Dead island riptide con la  finalidad de darle continuidad y coinvertirla en una saga, sin embrago, editaron Dead island definitive edition, para seguir dándole secuencias a la serie.

Te invitamos también a leer el siguiente articulo Resident Evil Resistance donde podrás obtener informacion sobre otros interesantes  videojuegos.

Descripción de Dead Island

Los acontecimientos ocurren en una isla ficticia llamada Royal Palms Resort, ubicada en la región de Banoi, Papúa Nueva Guinea. El juego comienza con el personaje principal Logan Carter levantándose en la habitación de su hotel después de una noche de fiestas; al salir de la habitación consigue una situación a su alrededor donde los zombies han tomado dicha isla.

Entonces comienza la primera misión la cual consiste en un tutorial, donde una voz salida de un pequeño radio lo va guiando para decirles cómo salir del hotel, después de encontrarse en el exterior comenzó a recibir los ataques de las criaturas, donde logra escapar pero logra protegerse en una cabaña perdiendo el conocimiento.

Al despertar se encuentra con otros sobrevivientes que están muy asustados por la situación en la isla. Uno de ellos le pide al protagonista que por favor salve a su amigo que se encuentra cerca de la playa. Entonces toma un remo y se enfrenta a las criaturas.

Los acontecimientos siguen su curso con el hombre eliminando zombies y conociendo otros personajes, los cuales irán apareciendo poco a poco a medida que avanza el juego. Junto a ellos tratará de escapar de la isla en un barco que se encuentra en una zona aislada de la misma. La empresa intento editar Dead island 2 pero fue cancelada.

Jugabilidad de Dead Island

El estilo de juego en Dead Island es considerado de cielo abierto, es decir las escenas y los ambientes se llevan a cabo en espacios donde no existen estructuras o espacios cerrados. Se juega en primera persona y pueden intervenir en línea un máximo de 4 jugadores en modo cooperativo.

La jugabilidad está representada por combates cuerpo a cuerpo, donde los jugadores pueden utilizar armas, municiones y sus puños. Los creadores recomiendan utilizarlas sólo cuando los casos de verdad lo requieran.

Asimismo, el juego está estructurado en cuatro actos de 18 capítulos, cada uno identificado de la siguiente forma primero llamado “Centro turístico”, el segundo se denomina “Ciudad de Moresby; después “Selva” y el último acto llamado “Prisión”.

Cada uno los personajes deben cumplir funciones para completar las misiones. También existen las misiones secundarias compuestas por tareas, donde los sobrevivientes solicitan a los protagonistas ciertas tareas y sirven para recibir premios y recompensas.

Personajes de Dead Island

Como todo videojuego de este tipo, siempre existen personajes principales, secundarios y antagonistas o rivales, quienes llevan a cabo una serie de misiones para poder cumplir sus objetivos. Cada uno con características, personalidad y habilidades diferentes, ayudan a mejorar la experiencia de juego, pero veamos cuales son.

Principales

Vamos a comenzar con Logan Carter, el cual es un ex jugador de la NFL, quien llevaba una vida de fama y lujos. Tuvo una vida un tanto desordenada que lo llevó a la ruina; posteriormente se convirtió en una figura pública promocionando productos que lo llevaron a la isla de Banoi.

Seguimos con Purna, una mujer policía de Australia específicamente de Sídney. Tuvo un problema con un influyente político que abusaba de su hija, de manera que fue despedida y consiguió un empleo como guardaespaldas trabajando en la isla Banoi para los visitantes VIPs.

El siguiente personaje es llamado Sam B, nacido en Nueva Orleans, fue un cantante de RAP famoso, y al igual que Carter dilapidó su fortuna. Llega a Banoi para hacer presentaciones a los clientes VIPs.

Seguimos con Xian Mei una dama originaria en Hong Kong, cuyo padre era un importante inspector de la policía el cual murió asesinado por las triadas. Ella siguiendo los pasos de su padre se convirtió en policía, siendo subestimada como agente y enviada a Banoi para investigar a un influyente personaje.

Secundarios

La mayoría de estos personajes son sobrevivientes que van apareciendo a medida que va pasando el juego, vamos a comenzar con John Sinamoi un socorrista de playa, rescatado de los zombies por los protagonistas. Representa el liderazgo de un grupo de turistas que se escondieron para esconderse de los ataques zombies.

Tenemos a Jim la hija de un mecánico, la cual se une al grupo de sobrevivientes después que su padre es mordido por un zombie, posteriormente ella tiene que matarlo porque se ha convertido en un zombie.

La Madre Helen, es una monja de iglesia en la ciudad de Moresby. Aparece en algunas escenas y se cree que murió cuando la ciudad fue bombardeada por tropas militares.

Tenemos seguidamente a Mowen, un contrabandista el cual fue encontrado en la selva por unos sobrevivientes. Una voz les dice a ellos que Mowen es el único que puede guiarlos hasta la prisión. Para ello, Yerena y Jim deben sacrificarse.

El Dr. Robert West, médico que aparece en el laboratorio. Los sobrevivientes le entrega una indígena de la isla para que consiga la vacuna, sin embargo, muere después de un tiempo devorado por turbas de zombies; Koritoia Ope, es el jefe de una tribu indígena de la zona; Yerema, nativa de la isla y fuente de origen de la epidemia, es la que llegó al laboratorio del Dr., West y cerramos con Titus Kabui, es un líder de los prisioneros, quien solicita Carter a hacer algunos trabajos afuera.

Antagonistas

Este tipo de personajes no tiene mucha presencia pero poseen características especiales, por ejemplo Kevin/Charon, es un prisionero técnico en informática hacker, responsable de la propagación del virus. Tenemos a Ryder White un coronel del ejército de Australia que debe cumplir varias misiones para detener a los zombies.

Jason, un delincuente asesino que deambula por la selva no tiene creacionismo y en ocasiones se le encuentra luchando contra algunos caminantes.