Deseas entretenerte y vivir experiencias inolvidables con juegos gratis para PC; hoy en este post te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de los mejores videojuegos.

juegos-gratis-para-pc-1

Juegos gratis para PC

Sabemos sobre el crecimiento de plataformas, las cuales ofrecen videojuegos gratis en diferentes formatos y formas, sobre todo para el uso en los ordenadores. Con la llegada de la pandemia, las personas al quedarse en casa están buscando opciones para poder pasar el tiempo, lo cual se convirtió en un factor determinante para realizar las actividades totalmente diferente a como se hacían normalmente.

En este sentido el entretenimiento también ha cambiado. Muchos usuarios han optado por invertir su tiempo de distracción jugando videojuegos en línea o descargarlos gratis; pero es importante recordar sobre el riesgo que representa ingresar a plataformas engañosas, las cuales buscan conseguir información y datos personales de los usuarios.

Asimismo, existen sitios en los cuales se ofrecen descargas de videojuegos gratis, pero resulta que al pasar unos días debes tratar de comprarlo para seguir disfrutando de la experiencia. Algo un tanto desagradable cuando ya te hayas familiarizado con el juego.

Hoy vamos a compartir nuestra experiencia en la búsqueda de los mejores juegos gratis para PC, sin necesidad de emuladores o procedimientos engorrosos y lentos. Asimismo, no tendrás que disponer en una semana o en un mes, así como dinero extra para pagar la  suscripción o membresía.

Recomendaciones de juegos gratis para PC

Para tener una buena jugabilidad y no pasar por dolores de cabeza en las cargas de los juegos, recomendamos utilizar ordenadores con especificaciones estándar y adaptados a las condiciones siguientes: Windows 7 o más de 64 bits, procesador Core i5 serie 2000 o FX serie 6300, 8 GB de RAM y Tarjeta gráfica GeForce GTX 660 o Radeon HD 7850.

De no poseerlo, tendrás que conformarte con juegos de menor calidad, los cuales no te darán la experiencia que buscas. De igual forma, en la mayoría de los sitios que indicaremos, podrás ubicar algunos videojuegos que se adapten a las condiciones estructurales de tu PC.

Fortnite: Battle Royale

Es un excelente juego donde se reúnen millones de jugadores a nivel mundial. Está integrado en fragmentos: Save the World, la versión paga original donde se combinan los juegos de disparos con acciones similares a Minecraft y la versión Battle Royale, donde puedes jugar de forma gratuita; e incluso obtener ganancias adicionales después de un tiempo.

League of Legends

Es uno de los más buscados por los fanáticos gamers. Tiene alcance global y se considera uno de los más descargados para los ordenadores; a pesar de ser exigente en su jugabilidad, la League of Legends tiene la posibilidad de multijugador en línea, también al obtener la versión gratuita puedes jugar sin límites.

DOTA 2

Se considera la versión rival de LOL en el género de MODA. Esta versión gratuita la puedes conseguir en cualquier plataforma de confianza; es un juego adictivo el cual permite  invertir una gran cantidad de tiempo en enfrentamientos y roles diversos, no lo dejes de descargar.

Destiny 2

Un videojuego de acción en primera persona, muy adictivo y considerarlo como el mejor en su estilo. Aunque existen las versiones anteriores, esta segunda propuesta se considera la mejor para descargar gratis en tu PC; contiene innumerables herramientas las cuales te mantendrán pegado a la pantalla de tu ordenador durante todo el día e incluso la noche.

Guild Wars 2

Es un juego incluido en el tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), en español juegos de video con elementos de rol, que sirven para interactuar con otros jugadores, en este caso Guild Wars 2 es excelente si deseas obtener una experiencia de realidad virtual de altura. Se ha mantenido por casi 20 años en el mercado y sigue siendo uno de los favoritos de los gamers del mundo.

Let it Die

Este juego de acción con elementos de rol,  tiene una interfaz interesante. Presenta una gráfica donde se observan los latidos del corazón del jugador; si se cansa podrás saberlo a través de ellos y quedará expuesto a  sus enemigos, es un videojuego similar a Dark Souls pero un poco más original; lo puedes descargar desde el sitio Steam.

Warframe

Un juego gratis para PC que es actualizado anualmente. Esto permite considerarlo un juego de aventuras que pareciera no tener fin; las versiones y actualizaciones permiten obtener en cada uno de sus elementos herramientas diferentes, de esta forma los jugadores puedan tener opciones para lograr metas de una forma más interesante; también puedes descargarlo desde la plataforma Steam.

Star Wars: The Old Republic

Al igual que sus versiones en el séptimo arte, este video juego ha perdurado en el tiempo es una excelente opción para disfrutarlo en tu ordenador. El nombre lo dice todo y aunque existen muchas versiones de Star War en el mercado digital gratuito, consideramos que esta es la mejor.

¿Dónde se consiguen los juegos gratis para PC?

Para finalizar enumeramos los mejores sitios web confiables, donde el lector podrá ingresar y obtener los juegos gratis para PC que más le agraden:

  • Steam, una de las mejores plataformas que existe  en la web; sirve para realizar descargas en los sistemas operativos Windows y Mac OS X, contiene más de 8.000 títulos.
  • Google Stadia, es un servicio de Google que ofrece video juegos en línea y tipo streaming, pero contiene una opción para juegos de mayor calidad cancelando una cuota mensual de 10 $.
  • Uplay, es una firma perteneciente a Electronics Arts. Y Ubisoft, es una de las más populares en Europa sobre todo en España. Ofrece un catálogo de juegos muy interesantes y variados, se descargan de mesa sencilla  sin necesidad de  utilizar emuladores.
  • Origin, es otra de las alternativas que compite con Steam, teniendo incluso más usuarios registrados. También mantiene el sistema de afiliación paga, para quienes deseen obtener más recursos y juegos avanzados; la mayoría de los títulos son de la empresa EA sport.

Para finalizar es importante observar los tipos de archivos que se descargan con el videojuego, siempre atienda la instrucción del sistema operativo, cuando solicita prevención al descargar ciertos programas, no descuide esta aclaratoria. En el siguiente enlace puedes conseguir algunas otras opciones ¿Cómo descargar juegos gratis en PS 3

PC