Jurassic World Evolution es un juego en donde puedes disfrutar de los diferentes escenarios que se presentan en las películas; además, te permite crear tu propio parque usando diversas temáticas, te da la oportunidad de construir todos los edificios que caracterizan este film, juegas con más de las 200 especies de dinosaurios que existieron.

jurassic-world-evolution

Portada del juego.

Descripción de Jurassic World Evolution

Este maravilloso juego te permite construir, gestionar y vivir muchas experiencias dentro de un parque que se encuentra lleno de dinosaurios; incluye cinco islas que puedes ir desbloqueando a medida que vas jugando y atravesando obstáculos. En cada una de ellas puedes crear tu propio parque de atracciones jurásicas.

Construyes restaurantes, tiendas, centros de ciencia, hasta las cercas para todos los animales que crees. Es tan real el juego que a cada elemento que elabores debes suministrarle la energía necesaria y protegerlos de todos los cambios climáticos que en la vida real se originan.

Un punto importante a tomar en cuenta es el dinero, se debe mantener un equilibrio entre la inversión y el gasto; ya que de otra forma el juego va a finalizar la partida. Por esta razón, el parque que construyas tiene que ser lo suficientemente atractivo para que acudan los visitantes y así obtener un beneficio monetario; recuerda que a principal atracción son los dinosaurios, por lo tanto el tema que debes utilizar es relacionado a esos animales.

Desarrollo de Jurassic World Evolution

Este juego se presentó por primera vez el 20 de agosto de 2017 durante el desarrollo de la feria electrónica de consumo interactivo de juegos más famosa de toda Europa. El primer vídeo del juego se mostró los primeros días de octubre en el año 2017; en donde se observaban todos los detalles relacionados al motor del juego, su funcionamiento en general y algunas animaciones de los diseños de dinosaurios que pueden elegirse dentro del juego.

Además, Michael Brookes como director del juego, estuvo a cargo de dar algunos detalles sobre el modo de juego. Al mismo tiempo comenta que, el deseo y objetivo de los creadores del juego no es poner a los usuarios en un estado alarmante de emergencia, en donde no tengan tiempo ni de crear.

Pero cuando las cosas comienzan a complicarse, el jugador debe poner en práctica toda su creatividad y capacidades para continuar con la partida. Por ejemplo, si una atracción sufre daños graves en Planet Coaster, se debe gastar dinero y tiempo para reconstruirla y seguir obteniendo sus beneficios.

Personajes de Jurassic World Evolution

El juego incluye la participación de Jeff Goldblum, el encargado de interpretar al Dr. Ian Malcolm. Conocido en todas las películas de Jurassic Park; este es el que desarrolla todas las actividades y acciones dictadas por el jugador.

En el año 2019 surgió una actualización llamada ”Regreso a Jurassic Park” que añade las voces originales de personajes importantes dentro de las películas. Este es el caso de Allan Grant y Ellie Satler.

jurassic-world-evolution

Vehículos

Al igual que en las películas existe una gran cantidad de vehículos utilizados dentro del juego. A continuación, los mencionaremos con algunas de sus características:

  • Girosfera: Es el método de traslado característico para la zona de los herbívoros, de la película Jurassic World del año 2015. Evidentemente es un vehículo ficticio, creado y adaptado para todo este rodaje, en donde además, se observa un monitor para tener toda la información de los dinosaurios.
  • Monorail: Consiste en una estación de tren que permite a todos los usuarios que visiten el parque temático, recorrer sus diferentes áreas en la comodidad de vagones. Se puede desbloquear en la Isla Muerta y es recomendable colocarla cerca de la entrada del parque para aumentar la clasificación de transporte.
  • Helicóptero: Esta aeronave funciona como un medio de transporte en el aire para mantener la seguridad dentro del parque jurásico.
  • Camión DLC: Es el transporte utilizado para realizarle el recorrido a los visitantes del parque, a través de este pueden observar más cerca a sus dinosaurios favoritos.
  • Ford Explorer (DLC): Este vehículo se usa frecuentemente para dar los tours a los visitantes dentro del parque, cuenta con alta seguridad para protegerlos de los ataques de los dinosaurios. Los animales que por lo general se acercan a cualquier auto son: Acrocanthosaurus, Allosaurus, Carcharodotosaurus, Spinosaurus, Triceratops, tyrannosaurus rex.

Trucos y consejos

Como primera recomendación debes seguir muy bien el tutorial que estés observando, de esta forma evitas realizar gastos innecesarios que en lugar de beneficiarte te limiten. Después de que cumplas con las misiones, seguramente puedes adquirir todos los elementos que desees, mientras mantengas el equilibrio en los ingresos y egresos.

La mejor manera de adquirir dinero rápido mientras comienzas el juego, es a través de los fósiles. Además, puedes hacer mejoras de excavación y así recibir piedras preciosas que vendes y obtienes ingresos, sobre todo cuando cuentas con varios centros de investigación que estén funcionando.

Es importante que antes de realizar alguna acción conozcas toda la información ya que de esta forma evitas desperdiciar dinero. Por ejemplo, controlar y tranquilizar a los dinosaurios de forma manual desde el helicóptero es imposible; para esto es necesario mejorar la investigación del edificio y añadir las tareas automatizadas.

Para no utilizar las patrullas adicionales, debes saber que el jeep te permite acomodar todos los daños del parque o incluso agregar comida, en un instante. Toma en cuenta que al momento de elaborar las cercas para mantener a los dinosaurios dentro, debes colocar puertas y así atraviesas de una a otra cuando te encuentres en el interior.

Lo principal para mantener contentos a los dinosaurios es la comida y la comodidad. Por esta razón debes asegurarte de que reciban suficiente comida y que el espacio que tienen para realizar sus caminatas sea adecuado; ten en cuenta si prefieren árboles o praderas.

Otro punto importante es conocer en que ambiente se sienten mejor, ya sea en grupos o en solitario. Si después de seguir este último consejo aún los dinosaurios no se mantienen tranquilos, fabrica dos cercas. De esta forma, en caso de que escapen te da un poco más de tiempo para sedarlos antes de que causen daños graves.

Si te ha gustado este artículo, puedes ingresar en el siguiente sobre otro famoso videojuego como Pokémon Go.