¿Te gustaría conocer toda clase de detalles sobre el famoso y exitoso videojuego para celulares Pokémon Go?, a continuación con la ayuda de este artículos serás capaz de conocer a fondo ciertos detalles que tal vez no conocías.

pokemon-go

Todo lo que debes de conocer sobre Pokémon Go

Pokémon Go

Cuando hablamos de Pokémon Go nos referimos a aquel famoso videojuego de realidad amplificada, diseñado por Niantic para ser ejecutado en dispositivos Android y iOS. Al mismo tiempo, se trata de un videojuego completamente gratis el cual cuenta con microtransacciones.

Por otro lado, podemos decir que Pokémon Go se centra en recolectar los distintos personajes que nacieron por la popular saga Pokémon los cuales se encuentran esparcidos en el mundo real lo que indica que deberás de moverte de manera física por las calles de tu ciudad para continuar avanzando en el videojuego.

Asimismo, el videojuego cuenta con un elemento de interacción social pues pues realiza reuniones físicas de todos los usuarios en las diferentes ubicaciones de la población.

Modo de Juego

El videojuego necesita que el jugador se mueva mediante las calles de su localidad para que de esa manera sea capaz de encontrar y luchar contra los diferentes tipos de Pokémon que existen; es importante recordar que las diferentes especies aparecerán dependiendo del lugar donde se busque. Al mismo tiempo, las calles reales se encuentran en el más del videojuego para señalar donde se encuentra el jugador.

Igualmente, todos los mapa cuentan con distintas Pokeparadas en las cuales te permitirán explorar las edificaciones de arte, museos, estructuras antiguas, monumentos y muchas otras cosas.

Pokémon Go utiliza la realidad amplificada y basándose en la idea inicial de la serie, todos los entrenadores serán capaces de capturar Pokémons hasta culminar la colección. Por otro lado, otro objetivo sería el entrenarlos arduamente para que los mismos se encuentren preparados para las batallas.

El videojuego trabaja con el GPS de tu dispositivo móvil para poder avisarte mediante vibraciones y luces intermitentes justo cuando te encuentres cerca de algún Pokémon.

Desarrollo de Pokémon Go

La idea se llevó a cabo en el año 2013 gracias a Satoru Iwata integrante de Nintendo y a Tsunekazu Ishihara integrante de The Pokemon Company generando una especie de cooperación con Google para April Fools’ Day, a la cual le asignaron el nombre de Pokemon Challenge. Todo esto junto a Tatsou Nomura integrante de Google Maps quien poco después se terminaría transformando en el líder del juego en Niantic.

pokemon-go

Lanzamiento oficial de Pokémon Go

Pokémon Go se introdujo en el mercado internacional de una manera escalonada entre los diferentes países y regiones, esto gracias al alto éxito que obtuvo. Esto se realizó para entonces poder evitar que los servidores se saturaran al al haber tantos usuarios interesados por disfrutar del nuevo éxito.

A continuación te dejaremos conocer todos los lanzamientos oficiales que se registraron de Pokémon Go en cada país o región:

Mes de Julio del 2016

  1. El juego fue anunciado de manera oficial en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia a inicios de julio del 2016.
  2. Por Bélgica y Alemania se anunció el 13 de julio del mismo año y el 14 de julio del mismo año en Reino Unido.
  3. En España, Portugal e Italia se anunció el 16 de julio igualmente del 2016; en la zona francesa de Bélgica, Eslovenia, Bulgaria, Irlanda, Groenlandia, Polonia, Grecia, República Checa, Suecia, Holanda, Suiza, Islandia, Finlandia, Austria, Luxemburgo, Croacia, Rumania, Chupre, Dinamarca, Hungría, Estonia, Noruega, Lituania, Eslovaquia, Letonia y Malta se llevó a cabo el anuncio el 16 de julio igualmente del 2016.
  4. El 17 de julio se anunció en Canadá, más sin embargo el 19 se estaría anunciando en Puerto Rico y el 22 en Japón.
  5. Dos días después. el 24 de julio se dio a conocer en Francia y al día siguiente, el 24 de julio se estrenó en Hong Kong.

Mes de Agosto del 2016

  1. En América Latina se estrenó iniciando  Agosto del 2016, así como se llevó a cabo su estreno en  Taiwán y Vietnam, Guinea, Singapur, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Islas Salomón, Laos, Malasia, Palaos, Papúa Nueva, Brunéi, Camboya, Estados Federados de Micronesia.

Mes de Septiembre del 2016

  • En lugares como República de Macedonia (hoy conocido como Macedonia del Norte), Albania, Bosnia y Herzegovina, Macao y Serbia se anunció el 29 de septiembre.
  • El 30 de septiembre del mismo año se dio a conocer su estreno en Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Mongolia.

Mes de Octubre del 2016

  • En lugares como Liberia, Mauritania, Níger, Sierra Leona, Togo, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Benín, Burkina Faso, Ghana, Guinea-Bisáu, Kenia, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Ruanda, Seychelles, Tanzania, Uganda, Egipto, Zambia, Chad, Gabón, Santo Tomé y Príncipe, Marruecos, Botsuana, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil y Ghana se dio a conocer el 4 de octubre.

Mes de Noviembre del 2016

  • En noviembre se dio a conocer el juego en lugares como Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Baréin, Israel, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Mes de Diciembre del 2016

  • En Bután, Sri Lanka, Bangladés, India, Pakistán y Nepal se anunció el 13 de diciembre igualmente del 2016.

Mes de Enero del 2017

  • Ya para el próximo año fue en el 23 de enero que Pokémon Go se estrenó con éxito en Corea del Sur.

Diferentes Reacciones

Luego del lanzamiento oficial de Pokémon Go, miles de personas en todo el mundo comenzaron a descargar sin problema el nuevo videojuego del cual todo el mundo hablaba. Una vez que ya se encontraron jugando con él, notaron que muchos de los gimnasios y de las paradas virtuales se encontraban posicionados en las entradas de iglesias, de estaciones de policías o de algunos templos reales recibiendo por tal motivo una gran variedad de opiniones.

Recepción de Pokémon Go

Luego de haber transcurrido veinticinco horas del lanzamiento oficial de Pokémon Go, el mismo se encontró ubicándose en el top de iTunes de Estados Unidos entre la categoría de los mayores ingresos y juegos gratuitos. Gracias a este hecho la compañía de Nintendo dio un vuelco positivo en su empresa.

Para saber más sobre este juego puedes ingresar en Cómo jugar Pokémon Go en PC, y así disfrutar de todas las posibilidades.