El Príncipe de Persia es una saga de videojuegos creada en 1989 por la empresa Ubisoft, si deseas conocer más sobre este emocionante videojuego, sigue leyendo este artículo y te enterarás de qué se trata.

príncipe-de-persia

Conoce la saga del Príncipe de Persia

Historia del Príncipe de Persia

El videojuego se basa en el juego original de Jordan Mechner de la empresa Ubisoft, donde las habilidades naturales de este príncipe se unen con los poderes mágicos para ir a por una aventura llena de acción, donde se combinan acrobacias, lucha y la destreza de jugar con el tiempo.

El Príncipe de Persia Arenas del tiempo para PC está ambientada en la Antigua Persia, donde una vez un rey se atrevió a desafiar al Maharajá y junto a su hijo secuestraron a la princesa Farah despojándola del palacio y de sus queridos tesoros, entre esos estaba un reloj de arena y una daga.

El joven príncipe no tenía el conocimiento que aquellos dos objetos, la misteriosa daga y el reloj de arena, tenían el poder de convertir al que los poseyera en un Dios inmortal que lograría manejar el tiempo si así lo quisiera.

Pero el joven es engañado por un visir y libera las arenas del tiempo ocasionando la destrucción de su propio reino, donde sus habitantes son convertidos en horrorosos monstruos de arena. Quienes se salvaron fueron él, el visir mezquino y la Princesa Farah de aquella destrucción, donde ahora el Príncipe deberá reparar el daño y encuentre su redención.

Características del Príncipe de Persia

En este juego, el personaje quien es el Príncipe de Persia tiene la capacidad de desplazarse por varios niveles como un acróbata, realizando saltos, corriendo a gran velocidad, tomando los salientes para aferrarse a ellos y también puede caminar con cautela para evadir las abundantes trampas que se encuentran en todo el escenario.

Este personaje puede enfrentarse a diferentes enemigos que se cruzan por su camino con su espada llamada alfanje. El juego no tiene una restricción de vida pero si de tiempo, donde se deben completar 15 niveles en menos de 60 minutos, porque si no la el juego finaliza automáticamente, y al perder esa partida el personaje pierde una vida y se reinicia el nivel.

Su nivel de dificultad es de media a alta ya que el jugador debe conocer casi a la perfección todos los escenarios y dominar excelentemente bien los movimientos del personaje para finalizar la partida.

En el juego original, el personaje podía correr, saltar, caminar a hurtadillas, hasta colgarse por las cornisas, demostrando así unos movimientos bastante fluidos.

Tetralogía del Príncipe de Persia

Esta tetralogía está compuesta por:

  1. Las Arenas del Tiempo
  2. Alma del Guerrero
  3. Las Dos Coronas
  4. Las Arenas Olvidadas

En el apartado anterior te describimos el juego de las Arenas del Tiempo. Ahora te diremos las características de las otras tres secuelas de este videojuego.

príncipe-de-persia

Alma del Guerrero

La acción de este videojuego está en el combate cuerpo a cuerpo, el personaje es mucho más agresivo y de piel oscura, maneja distintas armas, incluso dos a la vez, puede decapitar a sus enemigos y tiene tanta fuerza que puede partir a sus enemigos en dos por la cintura. También hay mayor cantidad de enemigos y aún más peligrosos.

El escenario se desarrolla en una fortaleza con tonos lúgubres y el protagonista viaja varias veces al pasado y regresa al presente.

La historia se desarrolla después de las Arenas del Centro, luego de 7 posteriores a la aventura con el reloj de arena y la daga, ahora el Príncipe es buscado por Dahaka, un gran monstruo de arena, quien es protector de la línea del tiempo y fue despertado por haber retrocedido en el tiempo y haber borrado algunos hechos que alteraron la línea del tiempo.

Las Dos Coronas

La historia se desarrolla cuando el Príncipe regresa a Babilonia, junto a Kaileena la Emperatriz del Tiempo. Pero al volver a su hogar, se da cuenta que su reino ha sido devastado por el conflicto y se da cuenta que Kaileena es un objetivo problemático.

Esta historia maneja a dos visiones del Príncipe, el cual poseen diversos tipos de pelea, el Príncipe controla la daga del tiempo e interactúa con espadas, hachas y demás, por otro lado, su otra mitad, así como emplear la misma daga, usa una cadena mortal llamada Daggertail, la cual utiliza a modo de látigo para atacar a su enemigo a larga distancia o para poder balancearse.

Las Arenas Olvidadas

Cronológicamente este juego se sitúa entre las arenas del tiempo y el alma del guerrero. Aquí el Príncipe luego de regresar de Azad, entra al reino de su hermano Malik cuando es golpeado por un enorme ejército.

Al combatir con algunos enemigos, el Príncipe se reúne con su hermano quien tuvo que llamar al ejército del rey Salomón para poder ir a rescatar a su reino.

Cuando Malik se encuentra en la cámara, saca dos medallones sagrados, que al juntarlos se convierten en una poderosa llave para así resucitar el ejército que cree que lo ayudará a salvar su reino. Pero ahí es cuando las cosas se van haciendo más difíciles y se tornan en su contra cuando la cámara expulsa arena maldita.

Requisitos del sistema

Para descargar Príncipe de Persia para pc debes tener unos requisitos mínimos para poder jugar sin ningún contratiempo en tu ordenador. Los requisitos son los siguientes:

  • Sistema Operativo: Windows® 2000/XP
  • Tipo de procesador: Pentium® III a 800 MHz o AMD Athlon™
  • Memoria del ordenador: 256 MB de RAM
  • Tarjeta de video: GeForce™ 3 de 64 MB o superior, o ATI® Radeon™ 8500 o superior, Matrox Parhelia™.
  • Tipo de tarjeta de sonido: compatible con DirectX® 9.0 o superior
  • Capacidad del disco duro: 1,5 GB de espacio disponible
  • Versión de DirectX: versión 9.0c o superior

Instrucciones para descargar el Príncipe de Persia

  1. Busca una página confiable para que descargues el juego de forma segura.
  2. Descomprime la carpeta RAR.
  3. Coloca los dos archivos ISOS.
  4. Ejecuta el SETUP.EXE del CD1.
  5. Cuando la instalación esté por la mitad pedirá el CD2 para culminar.
  6. Copia el contenido de la carpeta CRACK NO CD y pégalo en la carpeta del juego instalado.
  7. Ejecuta el juego como Administrador y listo.
  8. A jugar.

Si quieres seguir disfrutando de otros juegos que puedes jugar en tu PC, ingresa en el siguiente artículo Pandemic Express.

PC