Resident Evil Resistance se desarrolló por NeoBards Entertainment, se trata de zombies que nacen por rituales paganos en algunas regiones de África; dentro del juego se hace referencia a un experimento llevado a cabo a seres humanos que se exponen a una sustancia llamada virus-T. Si quieres enterarte de esto y más, te invitamos a que sigas leyendo el artículo, no te vas arrepentir.

resident-evil-project-resistance

El juego de zombies más reconocido

Origen de Resident Evil Resistance

El juego se origina principalmente con los experimentos que realizaron todos los científicos en Umbrella; en donde probaron diferentes cepas entre el virus original y el T. Estos se llevan a cabo en un comienzo con animales, pero era necesario hacer la prueba en los seres humanos y observar las reacciones.

En los seres humanos estos efectos se presentan como pérdida de la movilidad y conservan solo algunos instintos básicos. Dentro de todos estos aspectos incluso se puede incluir que no toman en cuenta la auto preservación, es decir, no están conscientes de que corren el riesgo en ser destruidos al buscar alimentos y no se detienen.

Después surgieron investigaciones en donde se concluyó que algunos seres humanos contienen un ADN que es lo suficientemente compatible con el virus T. Por esta razón, se hacen posible las mutaciones en criaturas avanzadas con poderes especiales, estos son llamados Tyrant.

Umbrella se dio cuenta que en lugar de ser criaturas son armas biológicas, por lo que decidieron dedicar la mayor parte del tiempo en ellas e invertir dinero para desarrollarlas en su totalidad. Las mismas se denominan Nemesis y son los más poderosos dentro del juego.

La caída de Umbrella se origina y las distintas organizaciones tanto gubernamentales como terroristas se dan la tarea de conseguir muestras del virus para ser empleadas en diferentes situaciones; como la creación de vacunas, bioterrorismo o en exploraciones secretas.

Modo de Juego de Resident Evil Resistance

Se trata de cuatro jugadores, los cuales están conformados por dos mujeres y dos hombres; el objetivo principal es escapar de los zombies y sobrevivir. Todos los personajes tienen diferentes habilidades para ayudarte a completar la partida, además, te permite agregar a un último y quinto jugador.

Y quien tiene el papel de antagonista, se va a enfrentar a los jugadores que intentan sobrevivir con la creación de distintos obstáculos.

Síntomas de la infección

La infección se puede transmitir de diferentes formas que te mencionamos a continuación:

  • Aérobica: Esta forma solo es posible cuando existen grandes cantidades de virus T en el aire, mientras sea un entorno cerrado.
  • Contacto directo: Esto ocurre cuando los fluidos de una persona infectada, están en contacto con otra. La manera de que suceda esto es mediante una herida abierta o específicamente en los ojos.
  • Ingerir líquidos o alimentos que estén contaminados.
  • Con una inyección: Esta debe contener cepas del virus o fluidos contaminados.

El período de incubación puede varias dependiendo de la situación en la que se encuentre el individuo. Una de las cosas que influye es la resistencia del sistema inmunológico, de la persona que está recibiendo la infección.

Después que la persona está expuesta al virus, solo tarda una semana en aparecer la transformación, sin embargo, esto también puede variar de acuerdo al caso de cada  persona, si ya fue infectado o si además, la persona posee heridas incapacitantes.

resident-evil-project-resistance

Antes de que se presente la mutación, los síntomas que se pueden observar son: picazón, aumento del metabolismo, pérdida repentina de memoria que puede terminar en un estado de irracionalidad también. A medida que transcurre el tiempo aparecen más cambios como un aumento en el apetito.

También, es importante saber que los síntomas pueden variar dependiendo de la forma en como ocurrió el contagio. En el caso de que sea por mordeduras, como Marvin Branagh, Jill Valentine, Brad Vickers, entre otros. Los síntomas comienzan con un estado de coma o la muerte.

Personajes dentro de Resident Evil Resistance

  • Brad Vickers
  • Marvin Branagh
  • Forest Speyer
  • Edward Dewey
  • Adam Benford
  • Liz
  • Greg Glenn
  • Kurt
  • Coco

Muchos de estos personajes por no decir la mayoría son convertidos en zombies.

Características de los zombies en Resident Evil Resistance

Estas criaturas son difíciles de tratar y matar, son persistentes además de terroríficos. Actúan por instinto para mantenerse vivos buscando alimentos y así sobrevivir.

Los zombies persiguen a sus presas hasta que las puedan matar decapitándolas, destruyendo su masa encefálica o la columna vertebral. Estas criaturas son capaces de soportar cualquier tipo de daño que no afecte su sistema nervioso central.

La fuente de alimentación y que los mantiene con vida es la carne cruda de aquellas personas que no estén infectadas por el virus. Una característica específica de ellos es que siempre tienen hambre, así hayan consumido grandes cantidades de alimentos.

Realmente, con exactitud,  no se sabe como los zombies diferencian a los humanos que no están infectados de los que sí. Adquieren una coloración rojiza en su piel cuando se ven incapacitados, ya que el virus T provoca una anomalía especial que les otorga fuerza superior y agilidad; esta transformación se llama Crimson Head.

La transformación se ve influenciada por una serie de fases consecutivas en donde el segundo nombre dado es Regis Licker y termina con el Licker. Este proceso solo ocurre en las personas que no son compatibles con el virus T, los que sí directamente se convierten en Tyrant.

Cura

Las vacunas aparentemente funcionan adecuadamente sin dejar secuelas, sin embargo, existe una creencia de que tengan una alta probabilidad de fallar. La misma nunca ha sido confirmada pero dentro de las películas y el propio videojuego se genera esta afirmación.

Tampoco se tienen estudios científicos de los efectos de las vacunas en los zombies o hasta que punto tienen su eficiencia. No se sabe si las mismas le otorgan alguna inmunidad al virus o una resistencia inmunológica sobre futuras exposiciones.

Hay muchas formas para elaborar las vacunas con el virus T, mencionando como la primera el Daylight; esta consiste en una mezcla entre veneno de un tipo específico de avispa, sangre de Tyrant y una base P.

Para seguir disfrutando de los juegos de este tipo, puedes ingresar en Diablo 3, otro videojuego de zombies.