En Resident Evil Village, los encuentros con zombies son más intensos. Conoce todo lo relacionado con las acciones de este videojuego leyendo el siguiente artículo.

resident-evil-village-1

Resident Evil Village

Este videojuego también llamado Resident Evil 8 o RE8, está enfocado en las acciones de horror y supervivencia. Será la octava entrega de la saga Resident Evil y la continuación de la versión 7; fue revelado en junio del 2020 por RE engine para ser utilizado en la consola de PS5 y se tiene previsto su estreno para el 7 de mayo del 2021.

No obstante, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S e incluso para ordenadores con sistemas operativos Microsoft Windows 10 en adelante, algunos meses después de su estreno oficial. Puedes verificar esta juego muy similar al de este artículo Left 4 Dead 2.

Descripción de Resident Evil Village

En esta octava entrega se presenta al protagonista Ethan Winters afrontando una aparentemente vida familiar tranquila. Tendrá un encuentro de nuevo con su archirrival Chris Redfield; los eventos se suceden en la región montañosa alejada de la población, la otra protagonista llamada Mia Winters de la version resident evil 4 village aparece de nuevo para seguir con Ethan y llevar una vida feliz y tranquila aparentemente.

En la unión ha nacido una hija llamada Mia Winters, quien es secuestrada por su archirrival Chris. Esto obliga a Ethan a viajar a la población para ubicar el paradero de su hija.

Allí se encuentra con eventos sumamente extraños, como la aplicación de criaturas tipo zombie y el castillo tomado por la familia Dimitrescu.

Jugabilidad de Resident Evil Village

Es un juego en primera persona similar a la forma como se habilitan acciones en Survival Horror; de esta forma se puede proceder del modo multijugador donde simultáneamente pueden participar hasta 6 jugadores. Es importante ir conociendo el mapa para verificar donde se encuentran los enemigos.

La acción se genera a través de combates a muerte (Deathmatch) utilizando escenarios diversos, ciudades zonas boscosas, industrias, estructuras abandonadas, entre muchas otras. La idea es eliminar al resto de los rivales y enemigos utilizando diversas armas y algunos poderes especiales.

Asimismo, es importante obtener la guía para llegar a las muestras del virus, el cual será un factor determinante para lograr el triunfo del juego. Un detalle importante es que al morir no salimos del juego, sino que nos convertimos en un miembro de los enemigos.

El jugador puede bloquear ataques y sacar a los enemigos de caminos empujándolos para evitar gastar municiones. Asimismo, es importante saber manejar la cantidad de implementos para no quedar son provisiones y armas; es esencial saber crear objetos, combinarlos para  utilizarlos hacia los rivales.

Desarrollo

La producción del juego entrará en vigencia en el 2021, según sus creadores aprobando una cantidad limitada hasta lograr saber cuál será su receptividad. Aunque algunos dicen que ya se está produciendo en cantidades considerables, y justamente después del lanzamiento de la versión anterior Resident Evil 7: Biohazard.

Los diseños en esta versión son más interesantes; por ejemplo, la aldea tiene especificaciones diferentes al juego anterior. Los diseñadores se han preocupado más por los detalles, buscando crear un efecto más atractivo para los jugadores; también se ha creado el libro de cuentos, donde cada jugador irá leyendo su historia a medida que transcurren las etapas.

Personajes

Sabemos ya que Ethan Winters es el protagonista principal en la versión de Resident Evil 7: Biohazard. En esta ocasión continúa siendo la figura principal pero con algunas participaciones de otros personajes de la saga.

  • Chris Redfield, figura emblemática de la serie incluso desde la primera versión de Resident Evil. Es un ex integrante de S.T.A.R.S. y ha luchado en innumerables batallas para tratar de derrotar el bioterrorismo, trabaja como especialista en la BSAA, una organización enfocada en combatir el terrorismo.
  • Mia Winters, esposa amante y pareja de Ethan, es miembro también de la organización creadora del arma biológica causante del incidente en la vivienda de los Bakes, en esta versión tiene una hija con Ethan la cual es secuestrada y  junto a él debe a lograr recuperarla.
  • Alcina Dimitrescu, ama y señora del castillo quien promueve el alzamiento en la aldea, su aspecto físico desagradable causa cierto desprecio hacia los jugadores, es muy alta además de ser la causante de muchas desgracias en la saga.
  • Rosemary Winters, es la descendiente de Ethan y Mia, esta fue raptada por Chris.
  • The Duke, un hombre de la aldea muy extraño que posee una tienda donde se expenden cualquier  cantidad de mercancía.
  • Los zombies o criaturas aparecen durante casi todo el juego y algunos pueden ser peligrosos, deben ser eliminados para lograr avanzar.

Algunas curiosidades

Después de la presentación algunos fanáticos de la saga pudieron encontrar algunas curiosidades que pueden ser identificadas y saber el motivo por el cual se encuentran  dentro del videojuego.

La mejora del protagonista es considerable, se nota una gran diferencia en el aspecto físico. Los diseñadores de Capcom no escatimaron esfuerzo para realizar los cambios  necesarios, para lograr una experiencia muy diferente al punto de vista de los jugadores en la versión anterior.

Con respecto a Lady Dimitrescu y sus hijas se presentan como una especie de familia vampiresa, donde el peligro aparentemente será superior para Ethan, más que en la saga anterior. Asimismo, observamos articulaciones y movimientos en el protagonista totalmente diferentes; la amortiguación de los golpes enemigos es una buena opción que le da más protección.

Se repite la gestión de los implementos y materiales, de manera similar a la versión anterior. El inventario se convierte en una especie de maleta donde se pueden escoger y retener todo lo que deseamos; asimismo se amplía la forma en cómo se crean medicamentos, municiones o cualquier otro implemento o insumo.

Conclusión

Se ha mencionado que podría existir una segunda versión demo para este videojuego. Los desarrolladores están tratando de crear una expectativa de mediano tamaño para tratar de dosificar la audiencia y promover el auge de versiones como la de resident evil 4 hd village y otras plataformas.

Sin embargo, consideramos que es una excelente versión la cual deberá ser adquirida por los gamers. Quienes deseen tener una experiencia diferente no duden esperar hasta el mes de mayo para poder vivir esta excelente experiencia.