Skyrim traslada a cualquier jugador a un vasto mundo abierto con miles de lugares a explorar, además de muchas misiones para completar. En este artículo te enseñaremos cómo derrotar al poderoso dragón.

Skyrim

Skyrim: Historia, personajes y más

Historia y Personajes en Skyrim

Esta historia se ha ambientado doscientos años luego de Oblivion (cuarta entrega de la serie The Elder Scroll), por lo que no se considera una continuación siendo ésta ya considerada como la cuarta parte.

El juego se desarrolla en las áreas de la zona de Skyrim en plena Guerra Civil Fratricida, oponiendo a sectores combatiendo tanto en lo político como militarmente. Por un lado, los capa de la tormenta perteneciente a la raza nórdica autóctona de Skyrim y por el otro, el imperio de Cyrodiil.

Estos bandos se enfrentan luego de la firma del armisticio con los Thalmor, siendo éstos los que eliminarían la idolatría a Talos. Desde ahí la provincia de Skyrim se ha dividido: una mitad totalmente leal al Imperio teniendo como su capital en Soledad, y la otra mitad, denominada Territorio Libre de Skyrim, quienes los Capa de la Tormenta, lideran el sector el cual está guiado por Ulfric y tiene su capital en Ventalia, de donde provienen los Jarl.

Los Jarls son los líderes de las nueve zonas de Skyrim, gobernando con libertad, hasta que empieza el reinado de El Rey Supremo, a quien le deben favores.

El juego comienza cuando el líder rebelde llamado Ulfric, es apresado y a punto de ser ejecutado para así terminar la rebelión y con ella la guerra civil. Pero antes aparece Alduin, un dragón devorador de mundos que destruye el poblado de Helgen.

Luego de esto, los dragones que estaban enterrados por túmulos por toda la provincia de Skyrim reviven sin tener motivo alguno.

El regreso de Alduin y la resurrección de los dragones

La historia comienza entre la Guerra Civil entre dos bandos, una parte entre los que respaldan la liberación del imperio y otra, los que respaldan el Imperio, debido a que es el imperio quien domina a Aldmer y lo aleja de Skyrim.

El jugador está preso y será llevado a la ciudad fortificada de Helgen para que lo ejecuten por órdenes del imperio. Luego, se reúne a varios militantes de los Capa de la Tormenta y su líder Ulfric. Cuando llegan a la ciudad de Helgen, a pesar de que no se encontraba en la lista de los que serían ejecutados, los imperiales optan igualmente por eliminar al jugador.

Por esta razón, un dragón llamado Alduin irrumpe para detener las ejecuciones, atacando y destruyendo al poblado. El jugador debe tomar una decisión, huir con la ayuda de un militante imperial llamado Hadvar o con uno de los presos que se encontraba con él en prisión (Ralof) quien también pertenece a los Capa de la Tormenta.

Al tomar la decisión, toman el rumbo a Cauce Boscoso, un poblado de leñadores humilde levantado a orillas del río Blanco en las cercanía a Helgen, cuyos habitantes no saben que el dragón podría destruir a su pueblo. Al jugador, se le pide que se dirija a la metrópolis respaldada de Carrera Blanca para buscar la cooperación de Jarl (título noble del juego equivalente a Señor Feudal), para que le contribuya a derrotar al dragón.

Cuando el Jarl acepta, le pide al jugador que se comunique con Farengar Fuego Secreto quien es el mago de la corte para que le lleve la Piedra del Dragón del túmulo de las cataratas lúgubres, la cual es una tablilla mágica que indica la ubicación de las tumbas donde se están sepultados los dragones caídos en combate.

Skyrim

Creación del personaje y elección de raza en Skyrim

Cuando comienza el juego, se debe crear el personaje y la raza que tendrá a nuestro gusto, el aspecto escogido no influirá durante el juego pero sí su raza pero sin mucha influencia.

La raza escogida influirá en si nuestro personaje será un guerreo, asesino, ladrón, arquero o mago, te damos unos ejemplos:

  • Guerrero: Puede ser Nórdico, Orco, Guardia Roja e Imperiales
  • Ladrón: Están los Elfos Oscuros, los Argonianos y los Khajiita
  • Mago: Puedes escoger entre los Altos Elfos, los bretones o los Elfos Oscuros
  • Asesino o Arquero: Se encuentran los Khajiita y los Elfos del Bosque.

Estas razas al comenzar el juego, obtienen una bonificación en las habilidades que más le caracterizan. Como ejemplo te podemos indicar, un Alto Elfo se defiende mejor con las magias y no con las armas, pero un Nórdico si se defenderá y hará mucho daño con las armas que un Alfo Elfo.

Según vayan avanzando en el juego, las diferencias serán imperceptibles porque se podrán repartir los puntos de habilidad sin tomar en cuenta la raza que se ha elegido al comenzar el juego. Por ejemplo, si hemos elegido un Elfo del Bosque, se puede utilizar como el mejor espadachín en la provincia de Skyrim.

Características de algunos personajes

  • Altos Elfos: Se llaman entre ellos los Altmer y provienen de las tierras de Summerset. Dominan las artes arcanas y su poder es la recuperación acelerada de magia por 60 segundos.
  • Los Argonian o Gente de Raíz: Son reptiles que no se ven afectada por enfermedades y venenos, además respiran bajo el agua. Algunos son expertos en las artes mágicas, mientras otros son buenos en combate. Su poder es la curación en un lapso de 60 segundos.
  • Elfos de los Bosques: Es una raza muy ágil, expertos sigilosos, excelentes ladrones y para exploración. Excelente manejo del tiro con arco. Resisten al veneno y a cualquier enfermedad. Su poder es ser un animal amigo por 60 segundos.
  • Elfos Oscuros: Son una especie con tonalidad grisácea y ojos rojos. Su intelecto y sus cualidades físicas los hacen ser excelentes guerreros y magos de pelea en diversos momentos. Son resistentes al fuego y pueden dañar al enemigo con fuego por 60 segundos.
  • Los Nórdicos: Son una raza de humanos de Skyrim. Son agresivos y valientes en las batallas, se desenvuelven bien en el comercio y la exploración. Son fuertes, tercos y rudos, tienen gran resistencia al frío y tienen excelente manejo con toda clase de armas y armaduras.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a conocer otro gran videojuego como lo es Zelda, un clásico bastante popular.