Sonic The Hedgehog es un personaje que pertenece a la empresa Sega y los encargados de desarrollarlo son Sonic Team; eónl objetivo de su creación en Japón era competir en el año 1991 con el personaje caracterísico de videojuegos Super Mario Bros. Si te interesa este tema de los juegos y su evolución, estas en el artículo indicado sigue leyendo para más información al respecto.

sonic-the-hedghog

Imagen original del año 1991, de 16 bits

Historia de Sonic The Hedgehog

Nintendo en el año 1985 saca al público su videojuego de Super Mario Bros. Este alcanzó una fama tan grande que la compañía SEGA tuvo que reunirse para crear un personaje que fuese tan bueno como Mario.

La empresa SEGA en los años 90 tenía diferentes funciones y no solamente representaba la industria de los videojuegos. El logo para ser reconocida llevaba letras de color azul y además, inspiraba mucho carácter y actitud.

Sin embargo, Alex Kidd (primer personaje creado) no logró alcanzar la fama que se esperaba. La compañía tuvo que realizar diferentes estudios basados en diseños y hacer concursos para elegir el mejor; después de unas cuantas modificaciones el ganador fue el de Naoto Oshima y es llamado como Sonic The Hedgegog.

Este personaje fue proyectado por Tom Kalinske, máxima autoridad de SEGA en América, y así logró lo que nadie se había atrevido hacer; competir con la poderosa Nintendo.

Características del personaje de Sonic The Hedgehog

La personalidad de Sonic es por lo general muy aventurera, decidida, confiada, con el ego un poco elevado y al mismo tiempo presumido. Sin embargo, esto no lo hace malo, al contrario cada vez que puede ayudar a alguien que esté en problemas, lo hace.

Su comida favorita son los chili dos, esto es de acuerdo a algunos programas de televisión que lo confirman y hasta en los mismos juegos. Además, no le gusta el agua y no sabe nadar, incluso en una de sus entregas muy conocidas llamada Mario y Sonic en los juegos olímpicos para la Wii utiliza un salvavidas dentro de la piscina.

Es un personaje que es capaz de mofarse de sus contrincantes y también de sus propios amigos, aunque en este último caso no lo ejecuta fon mal fin. En todo los sucesos de Sonic The Hedghog conoce a un zorro amarillo mostaza quien se convierte en su mejor amigo y lo acompaña en todas sus aventuras.

Metal Sonic es un personaje elaborado de forma similar a Sonic con la diferencia de que este es robótico y fue diseñado por el Doctor Eggman para ser enemigo de Sonic. Son embargo, el principal enemigo de este último es Shadow.

El principal objetivo de este personaje es detener todos los inventos del Doctor Eggman o cualquier enemigo que se presente, y aun siendo un héroe es algo obstinado y a la vez relajado. Su pasatiempo favorito es correr a alta velocidad.

Primer juego de Sonic

El juego inicial de este personaje se lanzó a la venta en el año 1991 y era apto para la Sega Mega Drive o mejor conocido en América como Sega Génesis. Este juego fue elaborado con un diseño bastante óptimo y superior al de esos años.

Dentro de cada mundo al finalizar las fases este personaje debe enfrentarse contra el Dr. Robotnik o Eggman. Ya que fue bastante aceptado se convirtió en la mascota de SEGA.

También puedes disfrutar de otros videojuegos populares como el famoso Jurassic World Evlution. No te lo puedes perder.

sonic-the-hedghog

Existía para ese momento una consola previa y por lo tanto SEGA decidió no olvidarse de ella y decide hacer el estreno de Sonic The Hedgehog y más adelante el número dos.

Habilidades de Sonic The Hedgehog

La principal habilidad de este personaje famoso es correr a velocidades supersónicas; debido a esto su nombre, a medida que van actualizándose los juegos Sonic es capaz de super hasta la velocidad de la luz. Se cree que los únicos con la capacidad de igualarlo son Shadow The Hedgehog y Metal Sonic.

La primera habilidad que adquiere es Jump Spin Attack; esa consiste en saltar al mismo tiempo de que se enrolla, siguiendo esta actividad característica de los erizos. Debido a todas sus espinas puede realizar este ataque y enfrentar a los enemigo.

Después de Sonic 2 se desbloqueó una nueva habilidad llamada Spin Dash y esta comienza con el personaje tomando un impulso previo a los desplazamientos, girándose a sí mismo en un estado sin movimiento.

Como se mencionó anteriormente, odia el agua y por lo tanto tiene el poder de correr por encima del agua si va a una velocidad muy alta; también corre por los muros, salta en distancias largas y puede destrozar todo lo que se atraviese en su paso. Para tener una idea, de lo veloz que es, vamos a mencionar que en Sonic Colors fue capaz de escapar unos segundos de un agujero negro.

Pero la velocidad no solo es su principal habilidad, por otro lado posee reflejos que superan la capacidad humana, por esta razón puede protegerse de grandes ataques con balas, láser, y todos aquellos daños provocados por sus enemigos.

El potencial físico y resistencia que tiene, permite que pueda combatir contra los robots gigantes, enemigos y los personajes fabricados por Eggman. Si combinas su velocidad con la fuerza, se obtienen grandes y poderosos ataques.

Videojuegos disponibles de acuerdo a las consolas 8 bits

Estas son las conocidas como Game Gear y Master System:

  • Sonic the Hedgehog: Es muy sencillo, el personaje debe liberar a los animales que atrapó el Doctor Robotnik. Tiene que recorrer completamente la South Island.
  • Sonic the Hedgehog 2: Sonic debe rescatar a Tails, para esto debe encontrar las siete esmeraldas del Caos que se encuentran en cada escenario.
  • Sonic Chaos: Sigue la misma mecánica que el mencionado anteriormente pero Robotnik se ha llevado todas las esmeraldas, hasta la más poderosa. Y combate junto a Tails.
  • Spinball Sonic: Es la presentación inicial de 16 bits disponible solo para Game Gear, sin embargo, en algunos sitios también funcionó en Master System. Sonic se convierte en una bola de fuego de Pinball.
  • Sonic Labyrinth: El sorprendete juego en donde se uso la forma isométrica en pseudo-3D. Aquí Sonic debe recuperar sus zapatos robados por Eggman.