Estás ansioso por participar en algún videojuego de zombies, aquí te traemos World War Z, considerado como uno de los mejores en su estilo; sigue con nosotros para que sepas realmente en qué consiste.

world-war-z-1

World War Z

Este juego de acción y aventura, está diseñado para ser jugado en tercera persona, fue desarrollado por Saber Interactive y lanzado al mercado por Focus Home Interactive. Las primeras versiones se enfocaron en las consolas PlayStation 4, Xbox One y unos meses después para los sistemas operativos Windows y MacOS, todo esto se llevó a cabo a comienzos del año 2019.

Las acciones en World War Z game son excitantes y se generan en áreas donde ocurren disparos, persecuciones y sobre todo los protagonistas deben tratar de sobrevivir a los ataques de zombies.

Descripción y jugabilidad

Se considera un shooter de tipo cooperativo el cual se juega en tercera persona y tiene la capacidad de recibir hasta 4 jugadores en línea. La idea fundamental es eliminar zombies utilizando cualquier tipo de recursos; Los personajes deben ir cumpliendo misiones que representen historias únicas que suceden en diversas ciudades del mundo.

Los zombies realmente son seres humanos invadidos por un virus que los convierte en criaturas inconscientes que buscan comer y obtener de los humanos normales la sangre y la carne; la sobrevivencia de los humanos normales se combina con acciones para tratar de no ser mordido o eliminado por las criaturas.

Deben aplicar tácticas de matanzas masivas pero bien efectivas, donde tienen que transitar entre cantidades de zombies. Estas criaturas las cuales son llamadas zeke ‘s, aparecen en turbas que buscan atrapar a los humanos; existen además criaturas especiales con ciertas habilidades que no mueren con armas tradicionales.

La recompensa del juego llega cuando los participantes son efectivos al momento de eliminar zombies; de esta forma asciende de nivel y avanzan en el juego. El juego consta de 5 partes o episodios con tres o cuatro capítulos cada uno, creando situaciones en Nueva York, Jerusalén, Moscú, Tokio y Marsella.

Cada jugador debe ir completando tareas para poder progresar y poder culminar en fortalezas defensivas, las cuales buscan detener a los enjambres de zekes. Pero existen situaciones que no son controladas por los jugadores, veamos lo siguiente.

Inteligencia artificial

Cuando se juega en línea, existe una forma para aumentar el tiempo de juego y consiste en tratar que cada partida no sea igual a las anteriores o siguientes. Para esto los desarrolladores ajustan las situaciones a un director general que activa la IA desde el fondo; manipulando el juego según las conveniencias del tiempo.

Esta estrategia es única para este tipo de juegos y les permite ubicar los elementos y las armas para que los jugadores puedan encontrarlas, de esta forma pueden aumentar o disminuir la cantidad de criaturas y enemigos que un jugador enfrenta en una situación dada.

Es aquí donde cada uno debe tener grandes habilidades adicionales para improvisar y lograr adaptarse a una forma de juego no estándar, por este motivo no existen patrones a seguir y resulta complicado que una partida sea igual a la otra. Lo más recomendable es seleccionar un buen equipo donde se puedan aplicar las clases respectivas y poder seguirlas al pie de la letra.

Modos de juego

Otra de las características importantes que tiene World War Z son las diferentes opciones de juegos, llamados modos sirven para ampliar experiencias y se pueden desarrollar a lo largo del mismo, veamos:

Campaña cooperativa

Es el modo principal de los juegos en cooperativas, cuenta con cinco episodios, además de los modos desafío y horda. Cada jugador puede jugar en la llamada fiesta pública en línea, donde participan usuarios aleatorios; pero también existen las llamadas fiestas privadas en línea, donde solo participan conocidos y amigos.

En cada fiesta pueden participar un máximo de 4 jugadores los cuales deben realizar las acciones en forma conjunta para lograr el objetivo final. Los gamers con más tiempo siempre utilizan un equipo determinado e ingresan al modo de fiesta privada; de esa forma puede planificar buenas estrategias de ataque y defensa.

Multijugador

En este tipo de juego pueden participar únicamente 2 jugadores como mínimo y un máximo de 8. Se presentan Swarm Domination, King Of The Hill, Swarm Deathmatch, Scavenge Raid y Vaccine Hunt; cada equipos se arma de dos, cuatro ,seis u ocho donde cada uno tiene la finalidad de lograr los objetivos.

En cada nivel se observan enjambres de zombies de tal magnitud que incluso interrumpen las acciones del grupo rival. Se forma un desorden de combate donde gana el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en un máximo de tiempo; estos dos modos son los que pertenecen a World War Z.

Desarrollo

Después del anuncio llevado a cabo por sus creadores en diciembre de 2017, se han venido creando recursos adicionales según comentarios de los propios desarrolladores. Por ejemplo, el comportamiento de los zombies ha sido actualizado a través de ciertos parches, donde los gamers pueden descargar y soportarlos en el videojuego.

En este sentido las habilidades de algunos jugadores también ha ido creciendo y permitiendo que en la última versión se incluyan movimientos más reales y adecuados a la situación. Por otro lado se han agregado gran cantidad de enemigos adicionales, agrupándolos en pantalla para que interactúen en acciones donde se amontonan unos sobre otros.

En agosto de 2018, se anunció el lanzamiento de otras versiones, wWorld War Z 2 la cual será llevada a cabo por la empresa Focus Home Interactive, que ha sido una de las pioneras en el desarrollo de este tipo de videojuegos donde tambien en plataformas adicionales world war z steam se pueden conseguir.

Conclusión

Las experiencias tipo World War Z siempre permiten crear emociones únicas, pero solamente cuando se utiliza el modo multijugador. Aunque los otros modos son interesantes, la acción está definida a través de conversaciones por medio de chats y dispositivos alternos. Ayuda a mejorar la vivencia, donde los jugadores se hablan para planificar estrategias, o activar ciertas habilidades, convirtiéndolo en un juego sumamente interesante.

Recomendamos su jugabilidad, las escenas son bien reales y las acciones no están muy alejadas de momentos vinculados a la vida social del ser humano, no pierdas la oportunidad de vivir esa gran experiencia. Puedes también conocer otros juegos similares visitando el siguiente post Pandemic Express